1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
Solicitá más información
Actualización tecnológica
Utiliza los últimos sistemas de diseño asistido y brinda actualización tecnológica permanente.

 

Diseñador de Interiores es una carrera terciaria corta de dos años y medio de duración y de rápida inserción laboral que permite la continuidad de los estudios en otras carreras como la Licenciatura en Diseño de Interiores y Arquitectura.

Su misión es formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y teóricos.

Los graduados de esta carrera deben ser capaces de comprender las constantes transformaciones de la sociedad, de las formas de habitar y del diseño de interiores, de responder creativamente a ellas y de asumir roles de liderazgo en la construcción del espacio interior para mejorar la calidad de vida.

Folleto

El plan de estudios incluye materias, seminarios y talleres que se estructuran en tres áreas académicas: diseño, tecnología y ciencias sociales y humanas.

  • Diseño: capacita en las habilidades necesarias para desarrollar proyectos de nivel profesional, ejercitando herramientas de comunicación y representación, especialmente en lo relativo al manejo de programas informáticos, y vinculando los conocimientos de las otras áreas.
  • Tecnología: estudia los principios, tecnologías y sistemas físicos necesarios para diseñar proyectos de arquitectura interior. Capacita en los conocimientos técnicos necesarios para la gestión y control del proyecto y de la dirección de obra.
  • Ciencias sociales y humanas: incorpora los conocimientos humanísticos en los que se desarrolla la arquitectura interior. Presenta el conocimiento de la producción artística, la historia, la investigación y el comportamiento humano.

La carrera mantiene un convenio de cooperación y reconocimiento con la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (Addip).

Destacados profesionales del medio participan, en conjunto con los docentes, de los talleres curriculares de diseño. Ellos interactúan con los estudiantes transmitiéndoles su experiencia en el diseño, la producción y el relacionamiento con el cliente.

Todos los años los estudiantes realizan visitas académicas a exposiciones de diseño de interiores en Buenos Aires o San Pablo, acompañados por docentes especializados.

Estudiantes de Diseñador de Interiores trabajan en conjunto con estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores y de Arquitectura.

La universidad dicta la carrera de Diseñador de Interiores desde el año 1996, siendo la primera carrera corta en esa disciplina en nuestro país.
 

Por consultas o más información, podés comunicarte con la coordinación de la carrera o iniciar tu proceso de inscripción.

Open House
Una mañana para ayudarte a definir tu profesión
En esta jornada del Open House, los estudiantes de liceos podrán explorar las diferentes opciones que la facultad tiene para ofrecer dentro de las disciplinas de la arquitectura y el diseño de interiores.