1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
El objetivo del curso es adquirir y aplicar herramientas, formar criterios y afianzar conocimientos para realizar diseños que tengan en cuenta los aspectos bioclimáticos del entorno. La arquitectura bioclimática es un primer paso para enfrentar los nuevos desafíos de la arquitectura sustentable y la conservación del medio ambiente.
El propósito de este curso es brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección para la incorporación de manera adecuada a los proyectos de arquitectura la energía proveniente de la quema de leña o pellets y las aplicaciones de geotermia de baja profundidad para calefacción y refrigeración de viviendas en el Uruguay.
El propósito de este curso es brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de generadores eólicos aplicados al Uruguay para instalaciones pequeñas y medianas. El curso incluye los conocimientos necesarios para realizar el montaje, control e instalación de sistemas de generación de electricidad de fuente eólica.
El propósito de este curso es brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en viviendas individuales y/o colectivas, comercios, industrias, servicios y más.
Brinda capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles colectores solares térmicas para instalaciones pequeñas y medianas. Incluye los conocimientos para instalar sistemas solares de generación de agua caliente sanitaria.
Este curso continúa la capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles colectores solares térmicos aplicados al Uruguay para instalaciones medianas y grandes. El curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos constructores, técnicos instaladores sanitarios, eléctricos, gasistas.
El propósito de este programa académico es brindar a los profesionales y técnicos una capacitación orientada a definir criterios de diseño, montaje y cálculo y dirección de instalaciones, cuya fuente energética sea renovable y acorde con leyes y decretos vigentes.
Próximas actividades 2017
Asistí a nuestras actividades
Te invitamos a asistir a las actividades que se estarán realizando en la Facultad de Arquitectura durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.