1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
El objetivo del curso es adquirir y aplicar herramientas, formar criterios y afianzar conocimientos para realizar diseños que tengan en cuenta los aspectos bioclimáticos del entorno. La arquitectura bioclimática es un primer paso para enfrentar los nuevos desafíos de la arquitectura sustentable y la conservación del medio ambiente.
El propósito de este curso es brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección para la incorporación de manera adecuada a los proyectos de arquitectura la energía proveniente de la quema de leña o pellets y las aplicaciones de geotermia de baja profundidad para calefacción y refrigeración de viviendas en el Uruguay.
El propósito de este curso es brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de generadores eólicos aplicados al Uruguay para instalaciones pequeñas y medianas. El curso incluye los conocimientos necesarios para realizar el montaje, control e instalación de sistemas de generación de electricidad de fuente eólica.
El propósito de este curso es brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en viviendas individuales y/o colectivas, comercios, industrias, servicios y más.
Brinda capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles colectores solares térmicas para instalaciones pequeñas y medianas. Incluye los conocimientos para instalar sistemas solares de generación de agua caliente sanitaria.
Este curso continúa la capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles colectores solares térmicos aplicados al Uruguay para instalaciones medianas y grandes. El curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos constructores, técnicos instaladores sanitarios, eléctricos, gasistas.
El propósito de este programa académico es brindar a los profesionales y técnicos una capacitación orientada a definir criterios de diseño, montaje y cálculo y dirección de instalaciones, cuya fuente energética sea renovable y acorde con leyes y decretos vigentes.
Open House
Una mañana para ayudarte a definir tu profesión
En esta jornada del Open House, los estudiantes de liceos podrán explorar las diferentes opciones que la facultad tiene para ofrecer dentro de las disciplinas de la arquitectura y el diseño de interiores.