Taller de Diseño EstructuralLanzamiento del Taller de Diseño Estructural

El 22 de setiembre de 2014 se realizó el lanzamiento del curso "Taller de Diseño Estructural", que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura.

El inicio de clases es el 6 de octubre de 2014, y el docente es el Arq. Ramiro Chaer, Catedrático de Cálculo y Estructuras de la facultad.

Está dirigido a arquitectos, ingenieros y estudiantes avanzados interesados en desarrollar y mejorar criterios técnicos dentro del proceso del diseño arquitectónico.

Se busca incorporar herramientas que le permitan proyectar con mayor aproximación a la realidad constructiva.

Se orienta hacia la búsqueda de soluciones y alternativas para la construcción, con fundamentación de decisiones y resolución concreta de los detalles constructivos.

No es un curso de cálculo estructural y no es imprescindible el dominio de las herramientas de cálculo y verificación.

Sin embargo, es recomendable que el asistente tenga cierto manejo y comprensión en la materia, pues le permitirá un mayor grado de aprovechamiento del curso y mejor definición del trabajo final.

En el caso de estudiantes, se recomienda tener aprobadas las materias Estructuras 3 (Universidad ORT Uruguay) o Estabilidad 3 (Universidad de la República).

La metodología será de clases teórico-prácticas, basadas en casos reales, analizando sus condicionantes y alternativas de solución. Estas clases brindarán criterios y serán instrumentales para encarar la resolución de casos por parte de los asistentes.

Detalles:
Horario: lunes y jueves de 19.00 a 22.00 horas
Comienzo: lunes 6 de octubre de 2014
Finalización: jueves 30 de octubre de 2014
Costo: $6.980 en una única cuota

Expuso:
Arq. Ramiro Chaer
Arquitecto. Actividad profesional independiente, especializado en diseño y cálculo de estructuras, patologí­as de las construcciones e intervención en construcciones existentes. Profesor Titular de Proyecto 9 y Proyecto Fin de Carrera. Catedrático de Cálculo y Estructuras.