Licenciatura en Diseño de Interiores
Fortalezas que nos diferencian
Es la única carrera universitaria profesional en diseño de interiores, prestigiosa y reconocida en el mercado laboral.

Misión

Los licenciados en Diseño de Interiores proyectan y construyen espacios y equipamientos, y adaptan los existentes a nuevas necesidades funcionales y estéticas. Mejoran la calidad de vida y fortalecen la identidad de los usuarios a través de los espacios y objetos que conforman su hábitat inmediato.

Video promocional Lic. en Diseño de Interiores

Videos destacados

licenciatura en Diseño de Interiores

Los graduados de la carrera Técnico en Diseño de Interiores cuentan su experiencia.

Diseño de baños

En 2016 se realizó el concurso de diseño interior para los baños del campus Pocitos. Conocé el proyecto.

Diseñá tu Cuarto 2016

el concurso Diseñá tu Cuarto es realizado anualmente por la Escuela de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura.

Actividades académicas

Reviví los mejores momentos de las charlas y conferencias que han sido realizadas en los espacios de la Facultad de Arquitectura.

Perfil de la carrera

La Licenciatura en Diseño de Interiores es una carrera universitaria dirigida a personas que quieran desarrollar y poner en práctica su vocación por lo artístico y creativo con aplicación en el mercado laboral; deseen transformar sus sueños y proyectos en obras concretas que mejoren la calidad de vida de las personas; y aspiren a diseñar y construir lo que imaginan. Es la única carrera universitaria en Diseño de Interiores del Uruguay. Posee reválidas automáticas con la carrera de Arquitectura de nuestra facultad.

Inserción laboral - Lic. en diseño de interiores

Inserción laboral

• Basado en los conocimientos, la dinámica que impone la carrera y la experiencia adquirida durante los estudios, podrás desempeñarte de una manera eficaz y cómoda como Licenciado en Diseño de Interiores.
  • Aprenderás técnicas de marketing y ventas que te ayudarán a insertarte laboralmente.
  • Además, podrás conocer y experimentar el mercado laboral antes de graduarte a través de pasantías en empresas de diseño o prestigiosos estudios profesionales.

Qué hacen los graduados

Inserción laboral - imagen

Autoridades y cuerpo docente

Diseña tu cuarto imagen

Diseñá tu cuarto 2017 - Textos

Concurso diseñá tu cuarto

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay realiza cada año con el apoyo de Radio Disney el concurso Diseñá tu Cuarto.

El concurso convoca a estudiantes de 5.º y 6.º año de Secundaria o su equivalente bachillerato tecnológico de la UTU a presentar proyectos de diseño de interiores innovadores sobre cuartos ya existentes o creados desde cero.

Los participantes realizaron el diseño y equipamiento de sus propios espacios personales, donde realizan sus actividades diarias de descanso, ocio y estudio, para lo que podían tomar como base un cuarto real o uno imaginario.

Nuestros recursos

Nuestros recursos

• Encontrarás la infraestructura, el equipamiento y la tecnología adecuados para estudiar y desarrollar tu creatividad a lo largo de la carrera.
• Tendrás todas las comodidades para desarrollar tus actividades dentro de la Facultad.
• Encontrarás un ambiente acogedor, con espacios verdes para vivir tu carrera desde el primer día
• Tendrás a disposición una biblioteca de última generación, con una gran colección de libros, revistas y archivos digitales.
• Contarás con personal altamente especializado para asesorarte y orientarte.

Nuesteros recursos - Video

Agendá una reunión con un asesor académico

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre los detalles de la carrera.

• Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".