Licenciatura en Diseño de Interiores
Licenciatura en Diseño de Interiores

Premios y reconocimientos

Enero 2024

Noviembre 2023

  • 14 nov. 2023
    El objetivo de este taller es reunir a estudiantes y profesionales de la arquitectura de todo el mundo para discutir y desarrollar ideas para la reconstrucción de Ucrania tras la guerra. Los participantes trabajarán en grupos multidisciplinarios para abordar desafíos específicos, como la vivienda, la infraestructura y la sostenibilidad.

Diciembre 2022

Setiembre 2021

  • 23 set. 2021
    En su vuelta a la Expo Prado después de 24 años, la Embajada de Israel tuvo su stand con una fachada diseñada por dos estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, que además obtuvo la mención a la mejor fachada de la edición 2021 de la exposición.

Octubre 2020

Setiembre 2019

Diciembre 2018

Diciembre 2017

Marzo 2017

  • 30 mar. 2017
    La Arq. Graziella Blengio, secretaria docente de la Facultad de Arquitectura, fue distinguida en la categoría "Decoración y Escenografía" por su labor y trayectoria en diseño de interiores en la premiación de “La Mujer del Año 2016-2017”. El evento, organizado por Juan Herrera Producciones, tuvo lugar el día 29 de marzo de 2017 en el Radisson Victoria Plaza.

Febrero 2017

Noviembre 2016

Junio 2015

  • 30 jun. 2015
    El diseño “Nietscho”, realizado por Andrés Curbelo y Delfina Vargas, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores, obtuvo el primer premio en el concurso realizado durante el 9º Seminario de Equipamiento de Taller 3 y Equipamiento 1 de la licenciatura. Por su parte, el proyecto de los estudiantes Noelia Botana, Juan Pablo Díaz e Inés Fernández recibió una mención honorífica. La entrega de premios se llevó a cabo el 16 de junio de 2015 en la Facultad de Arquitectura.

Agosto 2014

Noviembre 2013

  • 26 nov. 2013
    La Dis. Carolina Cesio, graduada de la carrera Diseñador de Interiores, obtuvo el primer premio en la categoría "Espacio Residencial" en la novena edición de los Premios ADDIP (Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay). Su proyecto consiste en el acondicionamiento del interior de una residencia sobre la Rambla Gandhi. La premiación tuvo lugar el 23 de noviembre de 2013 en el Espacio Cultural In Fábula.

Agosto 2013

  • 29 ago. 2013
    El proyecto arquitectónico presentado por el Arq. Arturo Silva, profesor titular de Proyecto 5 y 6 de Arquitectura, junto a Héctor Berio Lucas, Lucía Faccio, Paula Fernández, Maximiliano García, Cristina Bonifacino y Sabrina Sánchez, es uno de los cinco finalistas del concurso “Antel Arena: concurso de ideas de arquitectura”.

Diciembre 2012

  • 27 dic. 2012
    Los diseñadores Diego Aguilar y Fernando Arcos, graduados de la carrera Diseñador de Interiores, fueron premiados por un proyecto de diseño comercial en la octava edición de la “Noche del Interiorismo”, que tuvo lugar el 12 de diciembre de 2012 en el salón Flex del Grupo Torres. Este evento, organizado por la Asociación de Decoradores y Diseñadores Interioristas Profesionales (ADDIP), tiene como objetivo otorgar premios a la mejor obra construida y a profesionales e instituciones que se destacaron durante el año.

Noviembre 2012

  • 8 nov. 2012
    El proyecto "FRAME" de Karen Stancov y José Ignacio Bonifacino, estudiantes de Arquitectura, fue el ganador del premio del jurado de la segunda edición del concurso "Tu idea en Vidriera" organizado por Walmer Interiorismo, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Comunicación y Diseño. Por su parte, el proyecto "MITSU" de Natalia Rivero y Sofía Balda, estudiantes de Diseñador de Interiores, fue el ganador por votación del público. Los ganadores se dieron a conocer el 8 de noviembre de 2012.

Diciembre 2011

  • 12 dic. 2011
    Egresados de la carrera Diseñador de Interiores y de la Licenciatura en Diseño de Interiores fueron premiados en la 7ª edición de la “Noche del Interiorismo 2011”, organizada por la Asociación de Decoradores y Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay. Esta entrega de premios anual a la excelencia se llevó a cabo el 6 de diciembre de 2011 en los salones de Villa del Prado. Tiene como objetivo reconocer la mejor obra construida en diferentes rubros y a los profesionales y las instituciones que se destacaron en el área del diseño de interiores durante este año.

Noviembre 2011

  • 1 nov. 2011
    Erika Antúnez, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Interiores, fue la ganadora de "La casa Divino", primer concurso en formato reality show realizado en nuestro país, filmado íntegramente y emitido por televisión.  Fue organizado por la empresa Divino. Mauricio Otero, estudiante de Arquitectura y de Diseñador de Interiores, fue uno de los tres finalistas del concurso.

Solicitá más información

Recursos académicos