1.

Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.

Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores

Octubre 2017

• 2 oct. 2017
    El 5 y 19 de setiembre, y el 10 y 31 de octubre de 2017 tiene lugar en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) el ciclo de charlas "Experiencias del diseñador contemporáneo", en las cuales los profesionales invitados comparten su experiencia profesional en distintas áreas de la arquitectura y el diseño.

Setiembre 2017

• 29 set. 2017
    En el marco de la presentación del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, coordinado entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, se llevó a cabo la jornada “Productos de Ingeniería de Madera: Estado del Arte en Uruguay”. La actividad tuvo lugar el 27 de setiembre de 2017 en el Campus Pocitos.
  • 29 set. 2017
    Un grupo de estudiantes de Taller 4 de la Licenciatura en Diseño de Interiores realizó una actividad académica los días 26 y 27 de setiembre de 2017 en Buenos Aires, acompañados por la docente del curso, Arq. Graziella Blengio. La actividad abarcó dos días de trabajo en modalidad de taller con alumnos de la carrera Diseño de Interiores de la Universidad de Palermo (UP).
  • 28 set. 2017
  • 25 set. 2017
    El artículo “An experiential analysis of the pupil-teacher interaction in the classroom physical environment in Uruguay” de la Dra. Paula Cardellino, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue presentado en British Educational Research Association Annual Conference (BERA 2017). Esta conferencia arbitrada, organizada por University of Sussex, tuvo lugar del 5 al 7 de setiembre de 2017 en Brighton, Reino Unido.
  • 15 set. 2017
    El 7 de setiembre de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay la entrega de premios de la 13.º edición del concurso Diseña tu Cuarto, organizado por la facultad con el apoyo de radio Disney. El primer premio correspondió a Tomás Ferrari, alumno del Instituto Preuniversitario de Montevideo, por su proyecto Curved 180. Los dos segundos premios fueron otorgados a Florencia Camaño, alumna del Colegio Nacional José Pedro Varela, por su proyecto Sunshine, y Juan Ignacio Castro, alumno del Liceo de Solymar Nº. 1, por Dream Zone.
  • 15 set. 2017
    El 14 de setiembre de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el encuentro “DiseñandoMÁS+” a cargo del Arq. Ricardo Chelle, coordinador académico de Diseño de Interiores. Graduados y docentes compartieron sus experiencias laborales en el área del diseño de interiores. La actividad fue dirigida a liceales e interesados en la carrera.
  • 14 set. 2017
    La Facultad de Arquitectura organizó el curso Construir Fantasías con los Pies en la Tierra, que tuvo lugar el 12 de setiembre de 2017 en el Campus Pocitos. Se trata de un curso gratuito para bachilleres con orientación al diseño y la arquitectura, interesados en explorar las últimas tecnologías y procedimientos que permiten construir los edificios del siglo XXI a través de la herramienta BIM (Building Information Modeling). La actividad estuvo a cargo del Arq. Fernando Montaño, profesor titular de Diseño Técnico 2 y Seminario de Técnicas Informáticas de la facultad.
  • 9 set. 2017
    El 8 de setiembre de 2017 se llevó a cabo en el campus Pocitos el Lanzamiento del concurso Proyecto Futuros Arquitectos, organizado por Acher Cerámicas y la Facultad de Arquitectura.
Próximas actividades 2017
Asistí a nuestras actividades
Te invitamos a asistir a las actividades que se estarán realizando en la Facultad de Arquitectura durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.