1.

Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.

Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores

Setiembre 2017

Julio 2017

Mayo 2017

Diciembre 2016

• 27 dic. 2016
    La Facultad de Arquitectura publicó en diciembre de 2016 el documento de investigación n°5 Hacia la normalización de estructuras de madera en Uruguay. Estado del arte y propuesta para generar un cuerpo normativo para madera estructural de la Dra. Laura Moya Silva, docente investigadora de la facultad, y la Dra. Vanesa Baño Gómez, docente del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Noviembre 2016

• 30 nov. 2016
    El artículo “Reconfiguración del aula escolar – un análisis sensorio de la interacción alumno-maestro” de la Dra. Paula Cardellino, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, y el Arq. Claudio Araneda, director del Magister en Didáctica Proyectual del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío (Chile), fue presentado en el "XX Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital". Esta conferencia arbitrada, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín, tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre de 2016 en la Universidad de Buenos Aires. El trabajo fue publicado en los anales de la conferencia por dicha universidad.
  • 30 nov. 2016
    El artículo “Diseño de un puente para vehículos de 36 t a partir de nuevos productos estructurales de pino uruguayo de rápido crecimiento”, entre cuyos autores se encuentra la Dra. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue publicado en noviembre de 2016 en la Revista Estradas (volumen 21), publicación arbitrada de la Sociedade dos Técnicos Universitários do Daer y la Sociedade dos Engenheiros Civis do Daer.
  • 15 nov. 2016
    El artículo “La casa uruguaya: proyecto educativo de construcción de vivienda eficiente de madera”, entre cuyos autores se encuentra la Dra. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue presentado en las XXXVII Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural. La conferencia arbitrada, organizada por la Asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural (ASIE), tuvo lugar del 2 al 4 de noviembre de 2016 en Asunción. El trabajo fue publicado en las memorias del evento.

Setiembre 2016

• 30 set. 2016
    La Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura publicó en setiembre de 2016 el quinto número de la publicación anual Anales de Investigación en Arquitectura. Integran este número trabajos de reconocidos arquitectos internacionales y la reformulación en formato artículo de tesis finales de carrera de arquitectos graduados de la facultad.
Próximas actividades 2017
Asistí a nuestras actividades
Te invitamos a asistir a las actividades que se estarán realizando en la Facultad de Arquitectura durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.