Programa de Mentorías Estudiantiles - Universidad ORT Uruguay
Estudiantes

Programa de Mentorías

El Programa de Mentorías es una iniciativa que busca vincular a estudiantes de semestres avanzados con estudiantes de primer año, con el objetivo de orientarlos y apoyarlos en su proceso de inserción en la vida universitaria.

Los mentores dan la bienvenida a los nuevos estudiantes y los conectan con otras personas y los recursos que ofrece la universidad.

  • Cómo integrar el Programa de Mentorías

    Cómo integrar el programa

    La universidad realiza cada año una convocatoria a estudiantes de semestres superiores que han vivido, experimentado y superado la complejidad de esta transición de múltiples circunstancias, que conocen la universidad, se adaptaron, internalizaron las modalidades de formación y asumen este trabajo como un servicio a otros y como una experiencia formativa, deseando contribuir a la calidad de las relaciones humanas, aportando su impronta al clima interno en cada facultad.

    El programa es general a toda la universidad y es llevado adelante por los consejeros estudiantiles de cada facultad, dentro del ámbito de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Escribinos

Utilizá este formulario de tu facultad o escuela para solicitar más información, postularte o solicitar que se te asigne un mentor.

Recursos académicos