Prueba de resistencia | Spaghetti Challenge

Presentá tu estructura construida con spaghetti y participá por una beca del 50 % para estudiar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad ORT Uruguay.

Exhibición

• Fecha: 29 oct. 2020 Hora: 10:00 Lugar: Vía Zoom
Organiza:Facultad de Arquitectura

Los participantes del concurso Spaghetti Challenge asistirán a la prueba de resistencia, en la que pesarán y agregarán carga a su estructura hasta su vuelco o rotura. La entrega de trabajos se realizará en dos turnos, a las 10:00 y a las 14:00 horas.

El jurado supervisará las operaciones de pesado y agregado de carga gradual, registrando los datos en cada caso. Resultará ganadora aquella estructura que sea más eficiente, es decir, que presente la mejor relación entre su peso propio y el peso soportado.

La segunda edición del concurso se realizará de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) y siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para instituciones privadas. En respuesta a estas medidas, la Facultad de Arquitectura ha elaborado un protocolo de seguridad sanitaria para el ingreso de los participantes a las instalaciones durante la prueba de resistencia de los trabajos.

Las pruebas de resistencia serán transmitidas en vivo a través de este webinar.

Ingresá al webinar

Exponen

• Arq. Ramiro Chaer

Docente de Estructuras de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

• Tec. Const. Luciana Miranda

Bachiller Técnico en Construcción, Dibujante Técnico y Técnico Maquetista. Coordinadora del Taller de Maquetas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

• Arq. Ricardo Romero

Catedrático de Procedimientos Constructivos de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.