29/06/2023
La carrera de Arquitectura, por tercera vez, obtuvo la acreditación internacional ARCU-SUR, garantía y reconocimiento a la calidad académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Como reconocimiento al nivel educativo, sus contenidos curriculares, recursos y facilidades, la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ha recibido la valoración por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Ministerio de Educación y Cultura otorgó acreditación ARCU-SUR a la carrera de Arquitectura de ORT.

En diciembre de 2022 fue otorgado el dictamen final por parte de la Comisión Ad Hoc de Acreditación ARCU SUR, por el cual se acreditó a la carrera de Arquitectura por el plazo de 6 años. El 28 de junio de 2023, la acreditación fue entregada por el MEC.

La acreditación ARCU-SUR representa un sello de calidad internacional para las carreras universitarias.

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU-SUR) es un sistema de acreditación de carreras universitarias implementado en Latinoamérica, en particular, en la región del Mercosur. ARCU-SUR fue creado con el objetivo de promover la calidad y la mejora continua de la educación superior en la región, a través de la evaluación y acreditación de programas de estudio.

Tercera acreditación ARCU-SUR: una destacada distinción para una carrera en arquitectura diferente

En este marco, se establecen criterios y estándares de calidad para la acreditación de programas de estudio en áreas como la organización académica, el plan de estudios, la formación del cuerpo docente, los recursos y servicios, entre otros aspectos relevantes. Las instituciones de educación superior que deseen obtener la acreditación de sus programas deben someterse a un proceso de evaluación llevado a cabo por comités de pares evaluadores conformados por expertos en el campo.

Ministerio de Educación y Cultura otorgó acreditación ARCU-SUR a la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

La acreditación ARCU-SUR tiene como objetivo asegurar la calidad y la pertinencia de los programas de estudio universitarios, promoviendo la mejora continua y la excelencia académica en la región del Mercosur.

Esta es la tercera vez en la que la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay recibe la acreditación a través del sistema ARCU-SUR (2009, 2016 y 2022). Durante un período de 13 años, la carrera ha demostrado un constante proceso de mejora en la calidad de su educación, el cual ha sido evaluado y reconocido una vez más por el sistema regional de calidad.

¡Nos unimos a nuestra comunidad académica para celebrar este importante logro obtenido!