Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay
La facultad

25 años de la Facultad de Arquitectura y de la carrera de Arquitectura

En sus 25 años de existencia, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ha marcado una diferencia significativa en la vida de miles de estudiantes y profesionales en el mundo de la arquitectura, el diseño y la construcción.

25 años de la Facultad de Arquitectura y de la carrera de Arquitectura

La carrera de Arquitectura, inaugurada el 22 de marzo de 1999, conmemora también su 25 aniversario y, a la fecha, sigue siendo la única de una universidad privada en Uruguay que otorga el título oficial de Arquitecto.

25 años construyendo sueños

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ha forjado importantes logros en sus 25 años de historia. Desde su fundación, se ha comprometido con una educación innovadora e integral, combinando, de manera práctica, diseño, teoría y tecnología, para formar profesionales con capacidad para enfrentar los desafíos del mundo real con creatividad y habilidad técnica.

25 años de la Facultad de Arquitectura y de la carrera de Arquitectura.

Desde entonces, la carrera obtuvo la acreditación internacional ARCU-SUR, un sello de calidad que reconoce la excelencia académica de la carrera, en tres oportunidades (2009, 2016 y 2022).

En 2015, el proyecto de arquitectura autosustentable La Casa Uruguaya, diseñado y construido por estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Arquitectura y otras facultades de ORT, resultó ganador del concurso internacional Solar Decathlon América Latina y el Caribe en Colombia.

Con múltiples colaboraciones internacionales con algunas de las universidades más prestigiosas, una muy alta tasa de empleo y destacados graduados liderando innovadores proyectos por todo el mundo, la Facultad de Arquitectura ofrece una formación integral que abarca los aspectos teóricos, técnicos y prácticos de la arquitectura.

El plan de estudios de la carrera de Arquitectura está diseñado para formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y técnicos, capaces de comprender las constantes transformaciones de las necesidades de la sociedad y de responder con soluciones creativas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Facultad de Arquitectura ORT (@arquitectura_ort)

Además, la facultad cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y con una infraestructura de vanguardia, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos del más alto nivel.

En tal sentido, la misión de la Facultad de Arquitectura es formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y técnicos, innovadores, competitivos, capaces de comprender las constantes transformaciones disciplinares y las necesidades de la sociedad, de responder creativamente a ellas y de asumir roles de liderazgo en el diseño y la construcción del ambiente.

Conocé más sobre la Facultad de Arquitectura

Un cuarto de siglo marcando la diferencia

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ofrece un programa integral que conjuga diseño, teoría y tecnología, aplicados desde el primer semestre en clases teóricas dentro de las aulas y en prácticas en obras. Estos son algunos de los diferenciales de la facultad y de la carrera de Arquitectura.

https://youtu.be/Y4F24lv2t10?si=LvPbjwbM3avncNdV

Alta tasa de empleo

Los graduados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay tienen una alta tasa de empleo en la industria, equivalente al 96 %. Nuestra educación integral y orientada al futuro prepara a los estudiantes para los desafíos del mundo real.

Trabajamos en estrecha colaboración con la industria para asegurarnos de que nuestros graduados sean no solo altamente capacitados, sino también altamente solicitados por los empleadores.

Conocé qué hacen los graduados de la carrera de Arquitectura

Experiencia práctica desde el primer semestre

Creemos en aprender haciendo. Desde el primer semestre, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos reales, visitar obras en curso y aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real.

https://youtu.be/XkemaNXy0Rw?si=0eGYawYlfFMe6NTO

Esta experiencia práctica no solo les da una ventaja en el mercado laboral, sino que también les proporciona una comprensión más profunda y significativa de la arquitectura y el diseño.

Conocé las prácticas de obra de la Facultad de Arquitectura

Colaboraciones internacionales

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay tiene una sólida red de colaboraciones internacionales con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

Esto permite a nuestros estudiantes participar en programas de intercambio académico en el extranjero, exponiéndolos a diversas perspectivas y enfoques en arquitectura. Estas colaboraciones internacionales no solo enriquecen la experiencia educativa, sino que también fomentan una mentalidad global en nuestros estudiantes.

Conocé los programas de intercambio de la Facultad de Arquitectura

Compromiso con la comunidad

En nuestra facultad, no solo nos enfocamos en la educación y formación de profesionales del más alto nivel, sino también en hacer una diferencia positiva en la comunidad. Nuestros estudiantes y profesores participan activamente en proyectos comunitarios, programas de responsabilidad social y actividades de servicio. Creemos que la arquitectura tiene el poder de transformar vidas, y estamos comprometidos en aplicar ese poder para el bienestar de la sociedad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

En tal sentido, comprometida con la sociedad y con la contribución al desarrollo de la arquitectura en Uruguay, nuestra facultad desarrolla programas de extensión que promueven la arquitectura como herramienta para la transformación social.

Conocé los proyectos de extensión de la Facultad de Arquitectura

Docentes comprometidos

Nuestro cuerpo docente está formado por profesionales apasionados y comprometidos que no solo enseñan, sino que también guían y apoyan a los estudiantes en su viaje educativo.

Ceremonia de Premiación Docente 2022

Nuestros docentes están activamente involucrados en la industria, lo que significa que los estudiantes están expuestos a las últimas tendencias y prácticas del campo. Esta interacción cercana con profesionales experimentados es invaluable para el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes.

Conocé el equipo docente y los investigadores de la Facultad de Arquitectura

Investigación innovadora

En nuestra facultad, la investigación va de la mano con la educación. Estamos comprometidos en avanzar en el campo de la arquitectura a través de la investigación innovadora y el descubrimiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos de investigación, lo que no solo amplía su conocimiento, sino que también contribuye al cuerpo global de conocimiento en arquitectura.

Conocé las actividades de investigación de la Facultad de Arquitectura

Programas de becas accesibles

Nuestra facultad se enorgullece de ofrecer programas de becas accesibles que permiten a estudiantes talentosos acceder a una educación de calidad sin restricciones financieras.

Creemos que el potencial de un estudiante no debería limitarse debido a su situación económica, y nuestras becas están diseñadas para eliminar ese obstáculo, permitiendo que el talento florezca sin restricciones.

Conocé las becas de la Facultad de Arquitectura

Estos son solo algunos de los diferenciales que hacen que la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay sea un lugar auténticamente excepcional para estudiar arquitectura y diseño. Nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la comunidad define quiénes somos y lo que representamos.

Nuestras instalaciones

Instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay

Al celebrar estos 25 años, miramos hacia el futuro con emoción y determinación, sabiendo que seguimos siendo líderes indiscutidos en la educación arquitectónica.

Conocé la carrera de Arquitectura