Novedades

Única carrera de Arquitectura en Uruguay con doble titulación

02/02/2024
La educación superior es la clave para desbloquear oportunidades ilimitadas y, en tal sentido, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay demuestra su compromiso para ofrecer experiencias académicas excepcionales, que preparen a los estudiantes para distinguirse de los demás en el competitivo mundo profesional de la arquitectura.

Ler em português

Obtené una doble titulación en Arquitectura


En el marco de sus 25 años, la
Facultad de Arquitectura de ORT firmó un convenio de doble titulación con la Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais (PUC Minas), de Poços de Caldas, Brasil. De este modo, con una única carrera, podés titularte como Arquitecto/a en Uruguay y como Arquitecto y Urbanista en Brasil.

De acuerdo al convenio de la doble titulación, los cursos aprobados en la Facultad de Arquitectura de ORT serán convalidados en la PUC. Y, a la vez, supone que los cursos aprobados en la PUC sean revalidados como asignaturas de la carrera de Arquitectura1.

Esta es una excelente herramienta que permite abrir las puertas para desarrollos profesionales en dos mercados laborales: Uruguay y Brasil, un gigante con más de 200 millones de habitantes, con un patrimonio arquitectónico invaluable y con un inmenso mercado y oportunidades profesionales2.

La doble titulación es una muestra del excelente nivel académico y reconocimiento internacional de la carrera de Arquitectura, que suma esta doble titulación a sus tres acreditaciones ARCU-SUR.

Dos títulos en Arquitectura con una sola carrera

En cinco años, cumpliendo con los estándares académicos y administrativos delimitados por las instituciones, los estudiantes de ambas carreras obtendrán dos títulos: Arquitecto/a por la Universidad ORT Uruguay y Arquitecto y Urbanista por la PUC Minas Gerais.

La Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais es una universidad comprometida con la innovación y el desarrollo de sus profesionales, así como también una de las universidades privadas más grandes y antiguas de ese estado.

¿Querés saber más?

Conocé la carrera de Arquitectura

¿Cómo funciona el convenio?

El convenio establece que los estudiantes de Arquitectura que hayan cursado entre el 40 % y hasta el 70 % de su carrera en la Universidad ORT Uruguay y con un nivel B2 de manejo del portugués, están habilitados para postularse al programa de doble titulación.

Los estudiantes seleccionados tendrán un periodo de cursado de tres semestres en Brasil, una experiencia vivencial, cultural y de aprendizaje enriquecedora, que potenciará su formación disciplinar y personal.

Estudiar la carrera de Arquitectura en Uruguay

¿Por qué una doble titulación?

La doble titulación en Arquitectura brinda a los estudiantes la oportunidad única de obtener dos títulos universitarios con una sola carrera, ampliando significativamente sus perspectivas profesionales y potenciando su trayectoria.

Además, la doble titulación representa un respaldo de la calidad académica de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, que se equipara a programas de reconocido nivel internacional como la PUC Minas.

La doble titulación enriquece el conjunto de habilidades obtenidas durante la carrera y posiciona al graduado como un profesional altamente calificado y versátil

¿Te gustaría saber más?

Conocé la carrera de Arquitectura

La doble titulación: una poderosa herramienta para el desarrollo profesional

Esta colaboración no solo representa un hito en la educación superior, sino que también destaca la calidad de la formación ofrecida por ambas instituciones.

Es importante destacar que la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay es la única en el país que ofrece una doble titulación en colaboración con la PUC Minas.

Doble titulación de Arquitectura en Uruguay y Brasil


Este innovador programa es una prueba más de nuestro compromiso con la excelencia académica y la preparación integral de nuestros estudiantes para los desafíos del mercado laboral global.

La doble titulación en Arquitectura es una excepcional oportunidad para los estudiantes que buscan sobresalir en el campo de la arquitectura. Este programa único ofrece una perspectiva internacional, amplía tus horizontes profesionales y te brinda una formación integral respaldada por dos instituciones académicas líderes.

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay creemos en potenciar tu carrera al máximo, y esta colaboración con la PUC Minas es un paso significativo en esa dirección.

Para obtener más información sobre todos los aspectos relacionados con esta doble titulación en arquitectura, podés contactarte con la coordinación académica de la carrera escribiendo a:

Correo de contacto de la coordinación de la carrera de Arquitectura.

1. Nota: La institución de destino se reserva el derecho de otorgar la aprobación final de la admisión de los estudiantes provenientes de universidades del extranjero.
2. Nota: La ejecución de los trámites migratorios y demás requisitos para habilitar el ejercicio de la profesión en el país de destino son responsabilidad del estudiante, y depende de los requisitos y condiciones de la República Federativa de Brasil.


¿Te gustaría saber más?

Conocé la carrera de Arquitectura

Recursos académicos