Objetivos y metodología
Introducir al estudiante en la problemática del diseño arquitectónico referido a aspectos elementales de inserción urbana y de relacionamiento con el contexto así como a la comprensión, análisis y desarrollo de programas arquitectónicos de baja complejidad funcional.
La materia procura que los estudiantes comprendan los procesos de implantación urbana como resultado de sus reflexiones en cuanto al sitio.
Que comprendan el análisis programático y funcional como síntesis del conocimiento abstracto de las actividades humanas.
Que tengan la habilidad de realizar procesos de generación formal en arquitectura con referencia a ideas y conocimientos.
Que comprendan los temas vinculados a la significación y contenido en sus propuestas arquitectónicas.
Que tengan la habilidad para analizar la generación del espacio arquitectónico a nivel interno y externo.
Que tengan la habilidad para seleccionar las tecnologías constructivas que mejor se adapten a sus propuestas arquitectónicas.
Que tengan la habilidad para desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico en observaciones y discusiones sobre la propia arquitectura.
El curso se estructura con clases teóricas, generales y aplicadas, a fin de presentar conocimientos y apoyar el desarrollo de habilidades de observación, análisis y síntesis; y con la realización de trabajos en grupo e individuales dirigidos por los profesores responsables mediante críticas individuales y colectivas.