Objetivos y metodología
Continuar con el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitan introducir al estudiante en la escala del proyecto entendido como anteproyecto ajustado.
Se formalizarán proyectos de complejidad funcional y tecnológica que abarquen definiciones constructivas, estructurales y de instalaciones como iniciación a una mayor complejidad técnica.
Desarrollo del detalle constructivo y de la documentación técnica, como expresión del conocimiento integral de los aspectos constructivos del proyecto.
Desarrollo de argumentos arquitectónicos complejos que incluyen la escala del objeto y sus relaciones con la ciudad, en tanto contexto físico, histórico y cultural. Coherencia global del proyecto: idea, lenguaje y diseño formal y tecnológico.
El curso se estructura con clases teóricas, generales y aplicadas, para todos los estudiantes, y con la realización de un ejercicio de proyecto, abarcativo de todo el semestre.
Éste, de carácter individual, estará dirigido mediante críticas colectivas e individuales, por los profesores responsables.
Comparte apoyatura teórica y práctica con Taller de Urbanismo, materia con la que define conjuntamente tanto el lugar geográfico de actuación como el tema arquitectónico a desarrollar.