Objetivos y metodología
Iniciar al estudiante en la escala del proyecto de ejecución.
Se desarrollarán proyectos de complejidad funcional y tecnológica que abarquen definiciones constructivas, estructurales y de instalaciones, y se introducirá al estudiante a la aplicación práctica de conocimientos gerenciales en el proceso de diseño.
Aspectos específicos: interrelación de instalaciones; memorias, especificaciones técnicas de obra y detalles constructivos; cronograma y presupuesto de obras.
Se busca que el estudiante obtenga una visión integral sobre la manera como intervienen las diferentes instalaciones en el proyecto arquitectónico y que sea capaz, además, de establecer una adecuada interrelación en el proceso de diseño.
Por ello las clases contarán con la presencia de profesores especialistas en las distintas disciplinas.
Éstos intervendrán en las correcciones de los proyectos, e integrarán mesas redondas donde desarrollarán temas vinculados a las exigencias técnicas de su disciplina y a la forma de interrelacionarse con las otras.
El curso se estructura con clases teórico-prácticas, generales y aplicadas, para todos los estudiantes, y con la realización de un ejercicio de proyecto, abarcativo de todo el semestre. Éste, de carácter individual, estará dirigido mediante críticas colectivas e individuales, por los profesores responsables.
Se pretende que al finalizar este curso el estudiante esté en condiciones de desarrollar su Proyecto Fin de Carrera.