Metodología de la investigación

Objetivos y metodología

Introducir al estudiante al uso práctico de técnicas y métodos de investigación en historia y teoría de la arquitectura a través de la confección de un plan de trabajo y un estudio bibliográfico, en el que se hace énfasis en los aspectos metodológicos.

Brindar conocimientos sobre metodologías de investigación en historia y teoría de la arquitectura, y en ciencias sociales.

Discutir aspectos generales de la organización del trabajo y del manejo de bibliografía, así como criterios generales para la selección de temas.

Al final del semestre, cada equipo, de tres estudiantes como máximo, debe haber definido conjuntamente con el profesor titular el tema de la monografía, su justificación, el tutor, una lista de referencias bibliográficas, y un plan de trabajo (que incluye la pregunta de investigación).

El trabajo propiamente dicho se llevará a cabo en el semestre siguiente, en la Memoria Fin de Carrera.