Memoria fin de carrera/Reflexiones arquitectónicas contemporáneas

Los estudiantes deben elegir una de estas dos asignaturas.

Memoria fin de carrera

Objetivos y metodología

Llevar a cabo el trabajo planteado en el semestre anterior, ajustando los aspectos de metodología y alcance del trabajo que sea necesario. Producir una monografía de calidad profesional sobre el tema elegido.

El objetivo formativo de esta materia es que el equipo de estudiantes realice un trabajo de investigación de alcance limitado, e incorpore los hábitos de rigurosidad, método y crítica necesarios para apreciar y desarrollar la labor investigativa.

El equipo de estudiantes desarrollará el trabajo planteado en el semestre anterior, bajo el control de un tutor, quien supervisará el trabajo del equipo.  Al final del curso, el equipo producirá una monografía, y cada miembro del equipo realizará una defensa oral separada del trabajo producido.

Reflexiones arquitectónicas contemporáneas

Profundizar la capacidad reflexiva del estudiante en torno a los distintos tópicos de la arquitectura contemporánea, integrando los conocimientos asimilados en los cursos precedentes de la cátedra, como así también los saberes provenientes de las otras áreas curriculares.

La materia se propone como la síntesis final de un proceso de aprendizaje en materia de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, a fin de contribuir a un respaldo teórico en la acción profesional futura del estudiante.