Cursos de actualización

Construcción

Orientado a profesionales de la construcción interesados en actualizar sus técnicas constructivas a través de la presentación de estructuras panelizadas con perfiles de acero liviano galvanizado. Se verán los conceptos de diseño, armado y dirección de obras donde se trabaja con estas estructuras.
Se trata de un curso de 60 horas de duración, dirigido a profesionales y técnicos de la construcción interesados en rehabilitación y restauración de construcciones antiguas o recientes. Brinda metodologías para la identificación, análisis de causas y soluciones de las lesiones características en las construcciones.
Curso dirigido a profesionales y técnicos de la construcción interesados en rehabilitación y restauración de construcciones antiguas o recientes. Brinda conocimientos complementarios al curso inicial a partir del estudio de casos que surgen de intervenciones e investigaciones en Uruguay.
El curso expone los principales conceptos, tecnologías y normativas vigentes para la protección contra incendio y seguridad de vida en las edificaciones. Busca brindar herramientas básicas para incorporar en un proyecto arquitectónico y medidas necesarias para brindar un nivel aceptable de seguridad.
Este curso busca que los asistentes puedan incorporar herramientas que les permitan proyectar con mayor aproximación a la realidad constructiva. Se orientará al estudiante hacia la búsqueda de soluciones y alternativas para la construcción, con fundamentación de decisiones y resolución concreta de los detalles constructivos.