Objetivos
Desarrollar habilidades de diseño vinculadas al proyecto de programas de interiores de complejidad media.
Desarrollar habilidades vinculadas a la realización de anteproyectos de interiorismo manejando variables funcionales, formales, ergonómicas, tecnológicas y económicas en espacios de naturaleza variada.
Incorporar temas de imagen, comunicación visual e identidad corporativa a la resolución del proyecto de arquitectura interior. Aplicar conceptos de psicología, sociología y semiótica, en la realización de anteproyectos.
Introducir al alumno a la problemática del diseño efímero.
Ejercitar una metodología de relevamiento de datos del sitio y entrevista al cliente.
Profundizar en la expresión gráfica de anteproyectos de diseño de interiores e incorporar en el mismo, intenciones de equipamiento, detalles constructivos, intenciones de iluminación y materiales.
El curso se estructura con clases teóricas, generales y aplicadas, para todos los estudiantes, y con la realización de trabajos individuales y colectivos.
Los trabajos estarán dirigidos mediante críticas colectivas e individuales por los profesores responsables. Se promoverán los trabajos en equipo y de campo.