null

Testimonios del postgrado

  • Alice Bonet - Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios - Universidad ORT Uruguay

    La Arq. Alice Bonet es una de las primeras egresadas del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios, que la Facultad de Arquitectura lanzó en 2012. Directora de su propio emprendimiento inmobiliario, la Arq. Bonet decidió inscribirse al Diploma con el objetivo de solidificar sus conocimientos en negocios inmobiliarios. Le realizamos una entrevista para que nos contara cómo fue su experiencia.

  • El Cr. Daniel Porcaro, Coordinador Académico del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios, participó como disertante en el congreso y exposición sobre desarrollos inmobiliarios “Uruguay Real Estate 2013”, que tuvo lugar del 23 al 25 de mayo de 2013 en el Edificio Los Robles del LATU. El congreso fue organizado por editora Ideas Uruguay y “Tu casa aquí” del diario “El País”.

  • El 16 de julio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Cómo armar proyectos inmobiliarios en entornos turbulentos" a cargo del Arq. Damián Tabakman, Coordinador de los Postgrados de Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella y de ESADE Business School (Argentina). Fue organizada por el Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios.

  • El 6 de diciembre de 2013 tuvo lugar en ORT Pocitos el desayuno de trabajo "Fondos de inversión inmobiliarios en Uruguay”, a cargo del Cr. Juan Berchesi, Presidente de ICP Uruguay (Independencia Capital Partners), primer fondo de inversión inmobiliaria autorizado por el Banco Central del Uruguay.

  • El 11 de diciembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Procedimientos y trámites para permisos de construcción” a cargo del Arq. Facundo De Souza, Director de FDSarquitectos y Profesor Titular de Proyecto 1 y 2 de Arquitectura, y Jorge Callejas, Director del Estudio Lozano.

  • Los días 18 y 19 de junio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "Promoción de vivienda de interés social" a cargo del Ec. Carlos Mendive, ex Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda. Fue organizado por el Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios.

  • Los días 25 y 27 de junio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "Urbanismo y medio ambiente" dictado por el Arq. Federico Bervejillo, catedrático de Urbanismo, Ambiente y Paisaje de la facultad, el Arq. José Freitas, docente del Taller de urbanismo de la facultad y el Lic. Aramis Latchinian, Director de GEA Consultores Ambientales. 

  • El 26 de julio de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Fideicomisos aplicados a la actividad inmobiliaria” a cargo del Cr. Daniel Porcaro, MBA, Coordinador Académico y Docente del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios.

  • El 2 de agosto de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “De profesional a desarrollista, actitud emprendedora'' a cargo de la Cra. Pilar Lueches, Professional Certified Coach de International Coach Federation. Fue organizada por el Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios.

  • El Cr. Daniel Porcaro, coordinador académico del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios, brindó el 3 de octubre de 2013 la conferencia “Montevideo y Punta del Este, ¿dos ciudades con ritmo inmobiliario diferente?” en el seminario “Situación y perspectivas de los Mercados Inmobiliarios Internacionales”.