Lanzamiento del concurso Proyecto de un Espacio de Recordación en Bait Jadash. Organizado por la Nueva Congregación Israelita y la Universidad ORT Uruguay.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay en conjunto con Project Management Institute de Uruguay invitan a la charla ¿Por qué project management en la construcción?

Los arquitectos César Grazioli y Andrés Galperín presentarán la herramienta de presupuestación de obras Xpresupuesta, creada para facilitiar el proceso de estimación de costos de las obras civiles y arquitectónicas.

Las estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay Laura Sosa y Florencia Pereira, socias del estudio de interiorismo Bravo, contarán su experiencia en el campo laboral y realizarán una muestra de sus trabajos.

El jueves 20 de julio se realizará en la facultad la velada "Te damos la nota" a las 19:00 h. Se trata de una noche en la que se comunicarán las calificaciones de la materia Proyecto (de los diversos semestres) a los estudiantes de Arquitectura.

En el marco de la presentación del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción con Madera (DEEM), la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita a la conferencia "Construcción en madera. Materia, textura y forma" a cargo del Arq. Martín Hurtado. Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Del 20 de julio al 8 de setiembre tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura una muestra de las realizaciones de los estudiantes del primer semestre de la carrera de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
Consiste en una exposición de asientos puff tapizados, elaborados individualmente por cada estudiante.

Los estudiantes de Taller 5 de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay, presentarán los trabajos realizados enfocados hacia el diseño de oficinas.

Los estudiantes del curso Metodología de la Investigación de la Facultad de Arquitectura presentarán la exposición Atlas del Mundo Artificial - 4ta Edición. Se llevará a cabo del 8 al 23 de junio de 2017 en el hall de la Facultad de Arquitectura - Campus Pocitos

El 8 de junio de 2017 el equipo de la reconocida marca de recubrimientos Sherwin Williams llevará a cabo la conferencia "Patologías de la Pintura: causas, soluciones y preparación de superficies" a cargo de Hugo Pelegrinetti.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita a la conferencia "Geobiología y Radiestesia" que será dictada por el Arq. Diego Freiría Carballo el día jueves 25 de mayo de 2017 en el Hemiciclo del Campus Pocitos.

Conferencia acerca de la importancia de la ventana dentro del proyecto de arquitectura. La resistencia de la ventana en la arquitectura permite contar una versión peculiar de la historia, ya que las ventanas son como documentos históricos que mantienen y revelan memorias.