PhD y doctores en el cuerpo académico

Listado de docentes

• Paula Cardellino

Doctora en Arquitectura y Urbanismo, Universidad del Bío-Bío (Chile). Master in Intelligent Buildings, University of Reading (Reino Unido). Arquitecta, Universidad de la República (Uruguay). Docente investigadora y tutora Memoria Fin de Carrera, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel I, área Humanidades, subárea Arte, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Alberto De Betolaza

Doctor en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura y Diploma de Estudios Avanzados en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España. Arquitecto. Director, División Artesanías, Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Ministerio de Industria, Energía y Minería. Ex Asesor Técnico, División Artesanías, Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Ministerio de Industria, Energía y Minería. Tutor de Memoria de Fin de Carrera.

• Pablo Frontini

Doctor en Arquitectura y Diploma de Estudios Avanzados en Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya. Arquitecto (homologación), Universidad de Sevilla. Actividad profesional independiente. Docente, Máster en Proyectos Arquitectónicos, Facultad de Arquitectura, Universidad de Cuenca, Ecuador. Profesor ad honorem, Facultad de Arquitectura, Universidad de La Plata. Docente invitado, Teoría y Práctica de la Arquitectura, Universidad de Florida, Estados Unidos, e Instituto de Arquitectura de Vicenza, Italia. Profesor titular de Proyecto 2 y 3.

• Diego Martino

Ph.D. in Geography and Environmental Studies, Carleton University (Canadá). M.A. in Geography and Environmental Studies, Carleton University (Canadá). Diploma en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Postdoctorado en Urban Planning and Environment, University of Southern California (Estados Unidos). Director, Asesoramiento Ambiental Estratégico. Profesor titular de Seminario de Gestión Ambiental, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

• Laura Moya

PhD en Natural Resources Science and Management (Forest Products), University of Minnesota (Estados Unidos). Magíster en Construcción en Madera, Universidad del Bío-Bío (Chile). Arquitecta, Universidad de la República (Uruguay). Premio al Liderazgo Académico 2016, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Docente investigadora. Profesora titular de Estructuras 4 y Coordinadora académica del Diploma en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel II, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería de los Materiales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Tyana Santini

Doctora en Ingeniería y Máster en Ingeniería, Kyoto University (Japón). Arquitecta, Universidad ORT Uruguay. Beca Monbukagakusho del gobierno japonés para estudios de maestría y doctorado en Japón (2009 y 2012). Ex investigadora asociada, Departamento de Arquitectura, Kyoto University. Investigadora nivel iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Otras Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).