Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

La facultad

El objetivo de la facultad es formar profesionales con alto sentido de la ética, que por sus competencias y actitudes ante el conocimiento sean protagonistas del cambio tecnológico.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay cuenta con la infraestructura, equipamiento y tecnología óptimos para el estudio y desarrollo de las carreras académicas.

Se encuentra en un edificio que incluye amplias salas de proyectos, laboratorios de informática, un auditorio multimedia con capacidad para 100 personas, un hemiciclo, una sala de videoconferencias, una biblioteca y un taller para la construcción de maquetas y prácticas de obra.

"La Facultad de Arquitectura está integrada por una comunidad de estudiantes, docentes y graduados comprometidos con los desafíos actuales del diseño y la construcción física del ambiente humano en todas las escalas, desde donde desarrollamos las funciones de docencia, investigación y extensión, apoyados por una gestión administrativa actualizada y eficiente.

El tema que nos reúne a todos, desde aquellos que practicamos la arquitectura o el diseño de interiores, el planeamiento o el desarrollo inmobiliario, la construcción o la gestión de proyectos, es el diseño. Es a través de él que cumplimos con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Por ello formamos personas creativas, profesionales con capacidad para pensar crítica y rigurosamente, abiertos hacia la búsqueda de lo nuevo e imprevisto, que saben trabajar de manera organizada y eficiente, y que poseen la suficiente imaginación e iniciativa como para asumir roles de liderazgo en cada una de las disciplinas donde ejercen su profesión.

La apuesta estuvo y estará en hacerse cargo de estos desafíos, en no rendirse ante el primer traspié y en construir, a partir de ellos, logros personales y profesionales, para el orgullo de nuestra comunidad y de la sociedad toda. Esta es la apuesta que redoblamos todos nosotros, todos los días".

Arq. Gastón Boero

Misión

La misión de la Facultad de Arquitectura es formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y técnicos, capaces de comprender las constantes transformaciones disciplinares y las necesidades de la sociedad, de responder creativamente a ellas y de asumir roles de liderazgo en la construcción del ambiente.

• Cuerpo docente calificado

El cuerpo docente está integrado por profesionales con reconocida experiencia laboral en sus áreas de especialización. Los grupos reducidos, la dedicación docente y el apoyo en clase de estudiantes avanzados o graduados recientes permiten un relacionamiento cercano y una fluida dinámica en el aula.

• Filosofía educativa - Facultad de Arquitectura

Nuestra filosofía educativa

La Facultad de Arquitectura se distingue por su énfasis en la calidad y exigencia de la enseñanza de las disciplinas de la Arquitectura y el Diseño de Interiores. Nuestro enfoque pedagógico desarrolla la actitud emprendedora, la capacidad de trabajar en equipo y apunta a lograr un aprendizaje profundo y duradero.

Planes de estudio equilibrados

La Facultad de Arquitectura tiene como misión formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, capaces de comprender las constantes transformaciones de las necesidades de la sociedad y de responder con soluciones creativas, asumiendo roles de liderazgo en el diseño y en la ejecución constructiva.

• Intercambios estudiantiles - Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

Programas de intercambio y viajes académicos

La Facultad de Arquitectura mantiene acuerdos internacionales de intercambio con universidades en más de 15 países, en las cuales los estudiantes pueden cursar un semestre académico y vivir una experiencia internacional única.

Recursos físicos y académicos

La Facultad de Arquitectura de ORT cuenta con la infraestructura, equipamiento y tecnología óptimos para el estudio y desarrollo de las carreras académicas.

Se encuentra en un edificio que incluye amplias salas de proyectos, laboratorios de informática, un auditorio multimedia, un hemiciclo, una sala de videoconferencias, una biblioteca especializada y un taller destinado a la construcción de maquetas y prácticas de obra.

• Investigación

Las actividades de investigación de la facultad refieren a los trabajos que buscan generar, ampliar o modificar el conocimiento, así como formar a los estudiantes en la disciplina metodológica y en el rigor conceptual.

Abarca las modalidades de investigación aplicada, documental y formativa.