La Casa Uruguaya declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura

30/08/2015
La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura declaró en agosto de 2015 de interés educativo el desarrollo de La Casa Uruguaya, uno de los 16 proyectos finalistas en la última edición del concurso Solar Decathlon, realizado por docentes y estudiantes de la universidad.

En su resolución la Dirección de Educación considera que el proyecto "significará una valiosa instancia de integración, intercambio, formación y desarrollo personal para la población objetivo".

Destaca además su "aplicación de tecnologías y buenos hábitos en materia de eficiencia energética y energía solar en los hogares uruguayos".

Finalmente se declara que La Casa Uruguaya "contribuirá al desarrollo arquitectónico, científico y tecnológico de nuestro medio con vistas al futuro".

La casa uruguaya participará en diciembre de este año en la final mundial del concurso internacional Solar Decathlon en Cali, Colombia.

Consiste en el diseño y la construcción de una unidad de vivienda autosustentable con energía solar renovable y de huella ecológica mínima, que puede ser construida en serie, de bajo costo e innovadora.

Noticia vinculada Presentación en Tres Cruces del prototipo de La Casa Uruguaya