Proyecto de la Facultad de Arquitectura aprobado en el marco del llamado de Ciencias e Innovación de la Embajada Británica en Montevideo

30/10/2015
El proyecto de colaboración entre Newcastle University de Reino Unido y la Universidad ORT Uruguay presentado por la Arq. Paula Cardellino, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, ha sido aprobado en octubre de 2015 dentro de la modalidad Movilidades en el llamado de Ciencias e Innovación de la Embajada Británica en Montevideo en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
El proyecto de cooperación tiene como objetivo establecer la colaboración de larga duración entre las dos universidades y crear una plataforma común sobre la cual desarrollar futuras líneas de investigación.

Este proyecto incluye la vista de la Arq. Cardellino a Newcastle University para desarrollar líneas de investigación con la Dra. Pamela Woolner y su equipo de investigadores, la moderación y participación en reuniones con grupos de investigación, formales e informales, la visita a escuelas del Reino Unido y el dictado de clases teórico-prácticas.