Noticias

Mayo 2021

  • Un mercado inmobiliario impactado por la pandemia
    31 may. 2021
    La pandemia llevó a que los uruguayos estén pasando más tiempo en sus casas, ya sea teletrabajando o esparciéndose. ¿Cómo ha impactado esta situación en la demanda de inmuebles? Michelle Fleitas, docente del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de la Facultad de Arquitectura de ORT, lo analiza.
  • Fallece a los 92 años el Arq. Paulo Mendes da Rocha
    24 may. 2021
    Es considerado uno de los arquitectos brasileños más importantes de las últimas décadas, no solo por su obra construida, sino también por su vocación formativa y gran influencia en los arquitectos jóvenes.
  • Publicación de Anales de Investigación en Arquitectura
    20 may. 2021
  • Una Arquitecta experta en negocios
    18 may. 2021
    Tiene un MBA, realizó un curso de negociación en Harvard University y forma parte del área de Desarrollo de Negocios en Berkes, pero es Arquitecta. Entre prácticas de obra y planos, la graduada de ORT Mercedes Silva culminó sus estudios de grado en 2008 y apostó por redireccionar su carrera profesional hacia los negocios. En esta entrevista cuenta cómo se conjugan ambas facetas.
  • La Casa Uruguaya obtuvo el premio Energy Globe Award
    14 may. 2021
    El proyecto realizado por la Universidad ORT Uruguay recibió un nuevo premio, orientado a proyectos sostenibles o campañas de sensibilización en sostenibilidad.
  • La madera, una solución económica, rápida y ecológica al déficit habitacional en Uruguay
    6 may. 2021
    El déficit habitacional en Uruguay es de entre 60.000 y 65.000 viviendas, según estimaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Para tratar esta problemática, el gobierno aspira a la promoción de los sistemas constructivos no tradicionales con el fin de reducir los tiempos de ejecución y los costos de las obras. En este sentido, la madera se ha convertido en protagonista.
  • Coordinador integrará mesa redonda "¿Formamos en identidad?", organizada por asociación de diseñadores interioristas
    3 may. 2021
    La actividad tendrá lugar el 13 de mayo de 2021 y contará con la participación del Arq. Ricardo Chelle, coordinador académico de Diseño de Interiores de ORT.