Novedades

Propuesta arquitectónica para la ciudad de Venecia presentada por graduados obtuvo el 2.º premio del concurso internacional Island of Arts

14/09/2016
El proyecto de arquitectura Flipped, creado por Alejandro Varangot y Sebastián Amorelli, graduados de la carrera de Arquitectura, obtuvo en setiembre de 2016 el 2.º premio del concurso Island of Arts Venice organizado por Arquideas, comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño.

"El proyecto plantea, con un punto de monumentalidad, una verdadera isla dentro de Venecia, un lugar aislado del resto, desde donde solo ver el cielo y las velas de los barcos que navegan cerca", destaca el fallo del jurado.

Flipped -elegido entre 142 propuestas presentadas por arquitectos de 30 nacionalidades- fue valorado por "la radicalidad de su propuesta" al extender "el verde del Paseo Garibaldi, una vía diferenciada del resto de la trama urbana de Venecia, hacia la laguna, creando un jardín a otra cota y generando una nueva gran plaza en relación directa con la zona expositiva y el foro", tal como indica el fallo del concurso.

"El jurado tomó en cuenta para la evaluación: la claridad para transmitir las ideas del proyecto, la calidad de la propuesta arquitectónica, el criterio de emplazamiento, así como la relación de la propuesta con el paisaje, la respuesta al programa de usos propuestos y los criterios de sostenibilidad y aprovechamiento energético", explicó el Arq. Alejandro Varangot.

El proyecto de los graduados será publicado en Plataforma Arquitectura, Arquitectura Viva, The AAA magazine, AV proyectos y WA, además de la pagina web de Arquideas.

Recursos académicos