Propuestas de Arquitectura elegidas en el concurso internacional Grand Canyon View Accommodation CaVa

23/05/2017
Dos proyectos de estudiantes y graduados de Arquitectura fueron elegidos en mayo de 2017 entre las 50 propuestas preseleccionadas en el concurso Grand Canyon View Accommodation CaVa organizado por la página web Arquideas.
Una de las propuestas fue presentada por Rodrigo Ciapessoni, graduado de Arquitectura, y la otra fue realizada por el equipo integrado por Alejandro Varangot Barcena y Gastón Capandeguy, graduados de Arquitectura, y Juan Martin Mermot, estudiante de dicha carrera.

El concurso consistió en elaborar una propuesta de diseño para el borde del Río Colorado, ubicado en el Gran Cañón, un lugar de condiciones geográficas extremas, parte del Parque Gran Cañón, declarado parque nacional en 1919 y patrimonio mundial de la Unesco desde 1979.

En total se presentaron 149 equipos al concurso, de los cuales un jurado realizó una preselección de 50 proyectos y posteriormente seleccionó tres premiados y cinco menciones honoríficas. Se otorgaron los premios a las propuestas que obtuvieron la mejor respuesta al objeto del concurso.

El jurado estuvo conformado por los arquitectos: Patrik Schumacher, Wolf D. Prix, Francisco Mangado, Fermín Vázquez, Guillermo Hevia, Jin Taira y Eduardo Cilleruelo.