Artículos presentados en el II Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera y II Congreso Íbero-latinoamericano de Madera en la Construcción

26/05/2017
Cuatro artículos en los cuales participan académicos de la Facultad de Arquitectura fueron presentados en el II Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera y II Congreso Íbero-latinoamericano de Madera en la Construcción (CLEM+CIMAD 2017). Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad del Nacional Noroeste de Buenos Aires, tuvo lugar del 17 al 19 de mayo de 2017 en dicha ciudad. Los artículos fueron publicados en las actas del evento.

Los trabajos son los siguientes:

- “Determinación de las constantes elásticas de pino uruguayo de rápido crecimiento mediante ensayos de compresión y flexión” de la Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura; la Dra. Vanesa Baño, profesora adjunta del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar); el Arq. Juan Manuel González, asistente de Investigación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay; el Prof. Juan Perlas, docente de Resistencia de Materiales 1 de la Facultad de Ingeniería de la Udelar; Matías Cagno, consultor junior del Departamento de Proyectos Forestales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); y Hugo O´Neill, consultor senior del Departamento de Proyectos Forestales del LATU.

- “Influencia de algunos parámetros visuales en las propiedades de tracción y compresión paralela de piezas de madera de pino de plantaciones uruguayas” de Andrea Cardoso, consultora junior del Departamento de Proyectos Forestales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); la Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura; y Hugo O´Neill, consultor senior del Departamento de Proyectos Forestales del LATU.

- “Fabricación de un prototipo de puente vehicular a partir del desarrollo de productos de ingeniería de madera de pino uruguayo” de la Dra. Vanesa Baño, profesora adjunta del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar); Carlos Mazzey, estudiante y ayudante del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Udelar; el Dr. Abel Vega, profesor visitante del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Udelar; el Arq. Daniel Godoy, asistente del Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones de la Facultad de Ingeniería de la Udelar; y la Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura.

- “Evaluación de la resistencia de uniones dentadas finger-joint con madera de eucalyptus grandis de procedencia uruguaya” del Dr. Abel Vega, profesor visitante del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar); la Dra. Vanesa Baño, profesora adjunta del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Udelar; la Arq. Carolina Pérez Gomar, asistente de Investigación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay; Andrea Cardoso, consultora junior del Departamento de Proyectos Forestales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); el Arq. Daniel Godoy, asistente del Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones de la Facultad de Ingeniería de la Udelar; Hugo O´Neill, consultor senior del Departamento de Proyectos Forestales del LATU; y la Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura

Los trabajos fueron aceptados en febrero de 2017.