Premio Excelencia de Obra Realizada Addip 2017

La Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay, Addip, reconoce las obras de diseño de interiores de excelencia a través de los Premios Addip a la Excelencia en Obra Realizada. En esta ocasión, la 12.ª premiación fue realizada el martes 5 de diciembre de 2017 y congregó a destacados profesionales del diseño de interiores en la sede de la asociación y en el Club Suizo.

Los premios se otorgan en diversas categorías entre las que se encuentran: espacio comercial, espacio comercial hotelero, espacio comercial gastronómico, microespacio comercial, espacios exteriores, espacios de trabajo, diseño efímero, diseño efímero comercial, espacio residencial, microespacio residencial, diseño de equipamiento y equipamiento juvenil. Además de premiar obras realizadas, se otorgan los premios honoríficos, dirigidos a reconocer la actividad destacada de algunos diseñadores que por su trayectoria, reconocimiento profesional o su labor dentro de instituciones, empresas, estudios de diseño, actividad de relacionamiento internacional o representatividad, merecen esta distinción.

Addip hizo un reconocimiento especial a la trayectoria profesional del interiorista Andrés Buencristiano, docente del área de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

“Distinguimos a un interiorista que ha sido presidente de Addip, integrante de la comisión directiva en varias oportunidades, ha realizado una actividad profesional en reconocidas empresas del interiorismo durante más de 20 años, se ha destacado como artista plástico y ha realizado labor docente trasmitiendo su conocimiento y experiencia”.

También, la premiación destacó el trabajo del Dis. Eduardo Gimenez Rey, docente de la Lic. en Diseño de interiores en la categoría Diseño de Equipamiento Juvenil.

"Distinguimos con este reconocimiento a un interiorista de larga trayectoria y profesionalidad, que ha desarrollado desde hace muchos años un trabajo de excelencia en el área del diseño de equipamiento juvenil."

El estudio de diseño Vamo.uy, integrado por los licenciados Teo Corp, Betina Angeloni, Emilio Viaño y el docente Flavio Morán, fueron premiados en la categoría Microespacio Comercial. Mientras que, las licenciadas Sabrina Curvelo y Alejandra Peixoto, graduadas de la Licenciatura en Diseño de Interiores, fueron premiadas en la categoría de Diseño de Equipamientos por el proyecto del escritorio Kilde.

Los premios a la Excelencia de obra realizada Addip han sido declarados de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.