Lanzamiento

Lanzamiento de la nueva carrera Técnico en Diseño de Interiores

El 20 de diciembre de 2017 tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay el lanzamiento de la nueva carrera Técnico en diseño de interiores. El evento fue conducido por el Arq. Ricardo Chelle, Coordinador Académico del área de diseño de interiores y contó con la intervención del diseñador Diego Aguilar, graduado de diseño de interiores.

Chelle, destacó que la carrera Técnico en Diseño de Interiores iniciará su dictado en marzo de 2018. Dentro de su plan de estudios se destaca su orientación a la práctica y al crecimiento dentro del ejercicio profesional desde el primer día, es una carrera donde se aprende a diseñar haciendo.

Se encuentra orientada a canalizar la vocación de personas que se sienten atraídas por el diseño, la estética y los comprenden como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Diego Aguiar, relató su experiencia laboral como diseñador y las herramientas que adquirió gracias a la formación que recibió en la Universidad ORT Uruguay. También enfatizó el proceso de inserción laboral en el ámbito del interiorismo, que lo llevó a mercados internacionales como el mexicano y luego a gerenciar Estudio Grupo 5, un conglomerado de diseñadores y arquitectos de Uruguay, Brasil y España.

La carrera técnico en diseño de interiores ofrece a sus futuros estudiantes horarios vespertinos y nocturno, una rápida inserción laboral y la integración en una comunidad académica que le permitirá mantenerse siempre a la vanguardia en el ámbito del diseño.

Conocé más sobre la carrera.