Biblioteca Virtual de Arquitectura

Biblioteca Virtual de Arquitectura

A través de la Biblioteca Virtual, profesores, investigadores, estudiantes y graduados tienen acceso a revistas electrónicas, libros, tesis y otros recursos a texto completo. Tienen la posibilidad de leer en línea las publicaciones de interés, imprimirlas, guardarlas, compartirlas o bajarlas en formato de audio.

Esta Biblioteca se encuentra disponible a través de la página del Sistema de Bibliotecas. Se puede ingresar solo desde terminales de la universidad conectadas a internet o a través del servicio de wifi que ORT pone a disposición. Se brinda además acceso remoto a la base ArtSource, previa solicitud de claves vía mail.

Bases disponibles

Art Source de Ebsco
Base de datos específica para arquitectura, arte y diseño, con artículos en texto completo, indización detallada y resúmenes para una colección internacional de revistas académicas, libros, podcasts de museos, colección de imágenes y reproducciones artísticas.

Arts de Proquest
Cubre las áreas de arquitectura, arte y diseño, entre otras disciplinas de las artes. Incluye tesis y tesinas sobre arte de universidades de todo el mundo.

Architecture & Design de SpringerLink
Incluye artículos, libros y obras de referencia a texto completo editados por la editorial Springer.

Arts de Jstor
Base de carácter retrospectivo. Incluye revistas académicas indizadas desde el primer número publicado.

Social Sciences & Humanities de Science Direct
Incluye artículos y libros a texto completo de la editorial Elsevier.