Facultad de Arquitectura

Misión

La Facultad de Arquitectura tiene como misión formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, capaces de comprender las constantes transformaciones de las necesidades de la sociedad y de responder con soluciones creativas, asumiendo roles de liderazgo en el diseño y en la ejecución constructiva.

Planes de estudio equilibrados

Los planes de estudio de nuestras carreras ponderan adecuadamente conocimientos teóricos y prácticos. Te brindará nociones básicas sobre los trabajos de tipo estructural más habituales de la práctica profesional.

En la carrera de Arquitectura, el plan de estudios se encuentra estructurado en tres áreas de conocimiento.

  • Diseño: donde desarrollarás las habilidades de creación y representación. Trabajarás en ejercitaciones de proyectos de arquitectura.
  • Tecnología: transmite los conocimientos técnicos necesarios para que el proyecto arquitectónico se pueda realizar.
  • Ciencias sociales y humanas: en las que se incorporan el conocimiento del contexto social y cultural en el que se desarrolla la arquitectura, lo que permite elaborar el argumento teórico que sustenta los proyectos.


En la Licenciatura en Diseño de Interiores, el plan de estudios pondera adecuadamente los conocimientos teóricos y prácticos.

Te brindará nociones básicas sobre los trabajos de tipo estructural más habituales del ejercicio profesional.

Aprenderás a diseñar distintos espacios y equipamientos de manera ergonómica, ajustada a las necesidades del cliente.

 

Cuerpo docente calificado 

Los docentes cuentan con una vasta y reconocida experiencia profesional en sus áreas de especialización, que trabajan en sus propias empresas o en destacados estudios, y están acompañados de asistentes jóvenes que tienen contacto directo con todos los estudiantes, lo que permite un relacionamiento muy fluido.

 

Ambiente académico y social

La carrera promueve el trabajo en equipo para que tus diseños se enriquezcan con los aportes de tus compañeros, docentes y asistentes. Participarás de un ambiente ameno y entretenido que te ayudará a crecer personal y profesionalmente. Estudiarás en un medio social diverso, comprometido con el diseño de interiores y abocado a tus mismos intereses.

 

Programas de intercambio y viajes académicos 

Podrás elegir programas de intercambio estudiantil con prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa, donde podrás cursar un semestre en el exterior y revalidar las materias aprobadas. Compartirás clases con estudiantes del exterior y vivirás intensas experiencias de diferentes culturas.