Premiaciones recibidas

Solar Decathlon 2015

Solar Decathlon 2015

Durante el año 2015, el proyecto la Casa Uruguaya participó en el Solar Decathlon, la competencia de arquitectura sostenible más grande del mundo. El jurado del Solar Decathlon evaluó los siguientes aspectos:

  1. Arquitectura.
  2. Ingeniería y construcción.
  3. Eficiencia energética.
  4. Balance de energía eléctrica.
  5. Condiciones de confort.
  6. Funcionamiento de la casa.
  7. Comunicación y conciencia social.
  8. Diseño Urbano, transporte y asequibilidad.
  9. Innovación.
  10. Sostenibilidad.

 

Luego de la competencia, La Casa Uruguaya obtuvo 2 primeros premios, 3 segundos premios y fue seleccionada como La Casa Favorita Del Público, resultando así la casa ganadora del consurso Solar Decathlon Latinamerica and Caribbean 2015.

 

Innovación - Primer Premio

El proyecto logra estimar la incorporación de soluciones creativas para mejorar el estado convencional del sector residencial en torno a la arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia energética, diseño urbano y asequibilidad.

Consumo Energético - Primer Premio

En la propuesta se puede medir la autosuficiencia energética eléctrica de la vivienda a través de un equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico.

Sostenibilidad - Segundo Premio

Contemplando la reducción del impacto ambiental, es posible evaluar las estrategias para manejar adecuadamente los temas de arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia energética, diseño urbano y asequibilidad.

Confort - Segundo Premio

Con las tecnologías aplicadas es posible medir las condiciones interiores de la casa, tales como: temperatura, humedad, acústica, iluminación y la calidad del aire. Estos son los indicadores considerados que evidencian la sensación de confort en cada solución de vivienda.

Funcionamiento - Segundo Premio

Medir la eficiencia y la funcionalidad de un conjunto de electrodomésticos para garantizar el funcionamiento normal de la vivienda.