Premiaciones de La Casa Uruguaya

Premio Nacional de Eficiencia Energética 2016

El 30 de noviembre de 2016, el Ministerio de Industria, Energía y Minería otorgó el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2016, en la categoría Edificaciones – Viviendas individuales y colectivas a La Casa Uruguaya.

El comité evaluador destacó los valores de La Casa Uruguaya por las estrategias adoptadas para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, por el uso de energía renovable y el diseño integrador.

"Premio: La Casa Uruguaya - Universidad ORT Uruguay. Ejemplo de innovación, ingeniería, confort y sostenibilidad energética. Todo logrado por un equipo de estudiantes y profesionales multidisciplinario."

El comité evaluador del Premio Nacional de Eficiencia Energética estuvo integrado por representantes de diversos organismos, que durante varios meses trabajaron en la revisión y evaluación de todos los proyectos que fueron presentados.

• Ministerio de Industria, Energía y Minería.
  • Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
  • Ministerio de Turismo.
  • Área Defensa del Consumidor, Dirección General de Comercio (Ministerio de Economía y Finanzas).
  • Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
  • Universidad de la República.
  • Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
  • Administración Nacional de Educación Pública.
  • Cámara Nacional de Comercio y Servicios.
  • Cámara de Industrias del Uruguay.
  • Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
  • Cámara Uruguaya de Turismo.