Premiaciones de la Casa Uruguaya

Premio El Público Elige en la Semana de la Madera

La Casa Uruguaya, obtuvo el 10 de agosto de 2017 el primer lugar en el concurso El Público Elige con 3.740 votos, en el marco de la Semana de la Madera 2017.

El concurso se enmarcó en la Semana de la Madera, evento organizado por la Corporación Chilena de la Madera, que se realizó en Santiago entre el 23 y 27 de agosto de 2017.

La Semana de la Madera fue desarrollada por primera vez en 2006, es el evento anual más importante de promoción del uso de la madera en Chile.

El objetivo del concurso fue destacar obras construidas entre 2007 y 2017 en Latinoamérica, donde la presencia de la madera sea relevante ya sea en la estructura o en los revestimientos. En esta primera edición del concurso El Público Elige, se presentaron 21 obras que incluyeron viviendas, hoteles, gimnasios, edificios de oficinas y comerciales. LCU fue la única obra presentada que está construida en el extranjero.

En el fallo se destacó la participación de La Casa Uruguaya en competencias internacionales anteriores y la colaboración de estudiantes, graduados y docentes de la universidad en la elaboración de una propuesta innovadora en tecnologías de construcción con madera y con huella de carbono mínima.