Novedades

Open House: jóvenes conocieron la facultad

25/05/2018

En la mañana del viernes 25 de mayo de 2018, bajo la consigna “una mañana para ayudarte a definir tu profesión”, 243 estudiantes de liceos de Montevideo y el interior visitaron el campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.

Los jóvenes preuniversitarios pudieron acceder y conocer las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, donde docentes y estudiantes avanzados de las carreras universitarias contaron sus experiencias dentro de la universidad y en el aprendizaje de las disciplinas de la arquitectura y el diseño de interiores.

Para esta ocasión, el Hall de Exposiciones presentó los mejores trabajos de estudiantes de todos los semestres, permitiendo a los liceales conocer la estructura de cada carrera. También pudieron explorar, acompañados de algunos graduados, las instalaciones del campus y espacios de trabajo como: el taller de maquetas, la biblioteca, salones de clases, laboratorios, entre otros.

Open House ORT. Mayo 2018

Los visitantes compartieron junto a los docentes de la Facultad de Arquitectura la experiencia de ejercer la profesión. También tuvieron la oportunidad de realizar su primera prueba de espacios en realidad virtual dentro de los laboratorios.

Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño de Interiores contaron a los participantes cómo fue su primera experiencia de trabajo en el área. También analizaron espacios interiores junto a los docentes y pudieron construir su primer moodboard.

Recursos académicos