La Facultad de Arquitectura organizó encuentro académico para intercambiar experiencias de diseño con docentes de bachillerato

17/07/2018

La Facultad de Arquitectura organizó el encuentro académico “Herramientas de diseño para Arquitectura”, que reunió a docentes de bachillerato de diferentes liceos del país. El objetivo fue compartir opiniones y experiencias en torno al manejo y uso de herramientas de diseño.

En la actividad, que tuvo lugar el 13 de julio de 2018 en el campus Pocitos, los Arqs. Pablo Raviolo y Fernando Montaño, docentes de la facultad, presentaron el pasaje de AutoCAD al nuevo sistema BIM que permite que los jóvenes se interioricen de manera más temprana con las últimas tecnologías del sector.

La finalidad del encuentro fue realizar un intercambio de experiencias para promover un cambio de paradigma hacia un entorno colaborativo basado en la sinergia entre diferentes disciplinas y actores tendientes a mejorar las capacidades del estudiante y su preparación para la educación terciaria.

Las tecnologías de la información se encuentran en constante transformación, por lo que se vuelve necesario que desde muy temprana edad los jóvenes conozcan y manejen con fluidez las herramientas básicas de trabajo.

Para aquellos que decantan su vocación hacia las disciplinas del diseño, es preciso que profundicen sus conocimientos en dinámicas asociadas a entornos virtuales, dibujos y técnicas de representación como medios para expresar sus ideas y que dominen las herramientas informáticas especializadas.