Ganadores del concurso Diseñá tu Cuarto 2018

07/09/2018

El 6 de setiembre de 2018 tuvo lugar la entrega de premios de la 14.a edición del concurso Diseñá tu Cuarto, organizado por la Facultad de Arquitectura con el apoyo de Radio Disney. El primer premio correspondió a Giuliana Pozzi, alumna del Liceo N.º 1 de San Carlos, por su proyecto Refugio. Mi espacio ideal. Los dos segundos premios fueron otorgados a Camila Garagorri, estudiante del IAVA, por su proyecto Aqua, y a Camila Giaconi, alumna del Liceo Pastorino, por Beetle, pequeño y eficaz.

La ganadora del primer premio recibió una beca total para cursar Arquitectura o Licenciatura en Diseño de Interiores, y los dos segundos premios obtuvieron cada uno una beca del 50 % para cursar una de estas carreras.

El concurso fue dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria. Los participantes presentaron sus propuestas hasta el 17 de agosto de 2018. En total se recibieron 62 proyectos de diseño de su propio espacio. Durante el proceso, contaron con el asesoramiento de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la facultad.

El jurado seleccionó los mejores trabajos, considerando las propuestas que se destacaron por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva. Estuvo integrado por:

- Int. Carmen Díaz. Tesorera y expresidenta de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).

- Arq. Jorge Mígues. Docente de Dibujo y Diseño de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Expresidente de ADDIP.

- Lic. Teo Corp. Docente de Taller de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Ganadores del concurso Diseña tu Cuarto 2018 - Artículo del portal de la Facultad de Arquitectura