Novedades

Docentes obtuvieron la primera mención del concurso licitación de la Plaza Las Pioneras

15/10/2018
Se trata de un homenaje a las pioneras que lucharon en Uruguay, desde fines del siglo XIX, para que las mujeres pudieran ejercer plenamente sus derechos civiles y políticos.

El Arq. Javier Olascoaga y el Dr. Arq. Pablo Frontini, docentes de Proyecto 8 de la Facultad de Arquitectura, recibieron la primera mención del Concurso Licitación para la Construcción de la Plaza Las Pioneras, espacio público integrador ubicado en Av. Agraciada entre Gral. Aguilar y Gral. Luna. La propuesta se plantea como un homenaje para recordar y valorizar la huella que han dejado en Montevideo las primeras uruguayas que lucharon por los derechos civiles de las mujeres.

Los fallos del concurso se dieron a conocer el 4 de setiembre de 2018 en una ceremonia que contó con la participación del intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez.

El espacio público está ubicado en el barrio Arroyo Seco en un predio municipal de media hectárea.

El equipo ganador de la mención está integrado, además, por Helena Imhof, Raquel Lejtreger, Ana Laura Vázquez, Nadia Guadalupe, Ana Gilmet, Mariángeles Longo, Mariana Souto, Rafael Dodera y Eliana Bayhaut, con la participación de la empresa Doriler S.A.

Las Pioneras | Concurso Licitación - Artículo del portal de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay

Recursos académicos