Docente participó como experta en diseño de aulas en workshop de Newcastle University

09/10/2018

La Dra. Paula Cardellino, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, participó como coorganizadora y experta en diseño de aulas e interacción educativa en el workshop Places and Spaces for Project Based and Enquiry Learning junto con la Dra. Pamela Woolner del Centre for Learning and Teaching (CfLaT) de Newcastle University. El evento tuvo lugar el 3 de octubre de 2018 en esa universidad inglesa.

En la oportunidad las académicas identificaron los desafíos con los que se enfrentan escuelas y maestros ante la implementación de cambios pedagógicos y la innovación curricular a través de las iniciativas de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) (o en inglés: Project Based and Enquiry Learning) y el currículum comunitario.

El workshop instó a considerar las implicancias para el entorno físico del aprendizaje, desde las posibilidades de diseño escolar hasta la organización y disposición del aula. A su vez, se investigaron las formas en las que los educadores pueden usar su espacio para facilitar y apoyar estos nuevos enfoques de aprendizaje.