Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 9 de abril, 2024

Postulate a una beca y obtené un 20 % de descuento.
Hasta el 13/03/2024 (inclusive)

Sobre el postgrado

  • Requisitos de ingreso

    Los postulantes deben contar con título universitario y estar vinculados al desarrollo y gestión de negocios y activos inmobiliarios.

    Todos los postulantes deberán presentar una carta dirigida al coordinador académico del Diploma exponiendo los motivos por los cuales desean realizar este postgrado.

    Aquellos candidatos que no estén vinculados al área inmobiliaria deberán tener una entrevista previa de admisión con el coordinador académico.


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

    Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    1 año

    Horarios de clase

    Nocturno: martes y jueves de 18.30 a 22.30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Esta carrera se dicta en forma presencial en aula expandida.

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con un solo clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro.

    Asimismo, siguen la clase de manera simultánea con sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que permite a los estudiantes su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Los graduados del Diploma adquieren una visión general y multidisciplinaria del negocio inmobiliario, que les permite brindar asesoramiento a empresas del sector inmobiliario, cualquiera sea la etapa de madurez del proyecto o la inversión en la cual sean requeridos sus servicios.

    Las competencias específicas que se desarrollan en el Diploma consisten en comprender, valorar y aplicar conocimientos de diversas áreas de los negocios inmobiliarios a casos concretos que se presentan en la dinámica de nuestro mercado.

  • Títulos y reconocimientos

    El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

  • Requisitos de graduación

    Los requisitos de graduación para el diploma son haber aprobado todas las materias que integran los cuatro módulos y haber asistido al Seminario Técnicas de Negociación en el Sector Inmobiliario. La asistencia a al menos un 75% de las clases dictadas en cada materia es obligatoria.

  • Becas

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-bullseye-pointer Integración del marketing y la tecnología a los negocios inmobiliarios

  • fa-buildings Preparación para responder a desafíos complejos en el sector inmobiliario

  • fa-sign-hanging Desarrollo de habilidades para comprender el mercado inmobiliario


El Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios tiene como objetivo principal formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y técnicos que sean capaces de:

  • Comprender las constantes interrelaciones y transformaciones del negocio inmobiliario.
  • Conocer las oportunidades que el mercado inmobiliario brinda para satisfacer las necesidades de la comunidad.
  • Ofrecer respuestas creativas e innovadoras, responsables y eficaces a los directivos de las empresas del sector que quieran asumir roles de liderazgo en la construcción del ambiente.

¿Por qué un Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios?

  • Porque en el mundo de hoy, en permanente cambio, los innumerables desafíos que enfrentan los diferentes actores que operan en el sector inmobiliario son cada vez más complejos.
  • Porque el desarrollo, la administración, el financiamiento y la estructura de propiedad de los emprendimientos inmobiliarios plantean problemas y desafíos únicos que requieren de un conjunto de conocimientos especializados e integrados.
  • Porque las condiciones económicas del mercado y las normas regulatorias e impositivas cambian velozmente dentro de un contexto de acontecimientos que se suceden en la escena nacional e internacional, que tienen por resultado un ambiente de negocios en el cual las respuestas acertadas y oportunas a los problemas son de importancia crucial.

Es por estos motivos que se requiere cada vez una mayor especialización, actualización y complementación de los conocimientos profesionales en el sector inmobiliario.

Autoridades Coordinador académico: Cr. Daniel Porcaro
https://youtu.be/LxrP_Ap2YSE
  • Propuesta académica Diploma en Negocios Inmobiliarios

    Propuesta académica

    El postgrado forma profesionales capaces de brindar asesoramiento con perspectiva multidisciplinaria a empresas del sector inmobiliario.

Qué hacen los graduados

Conocé el trabajo de los graduados destacados del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios.

  • Diploma de Especialización en Negocios Inmobliarios pasantías

    Pasantías en Nueva York

    Los estudiantes del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios tienen la posibilidad de postularse para realizar una pasantía laboral en Nueva York, de la mano de Titanium Realty Group LLC.

  • Convenio Universidad Politécnica de Valencia

    Convenio con la Universidad Politécnica de Valencia

    Conocé el acuerdo de intercambio que el Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios mantiene con el Máster Universitario en Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Recursos académicos