Un cliente, un habitar singular

07/12/2018

“La Casa Para…” es una instancia donde los estudiantes de proyecto 2 de Arquitectura proponen una casa para un cliente, presentado a partir de entrevistas que les permiten conocer y analizar sus dinámicas cotidianas y su manera singular de habitar.

La casa para. Es el enunciado del último ejercicio que realizaron los estudiantes de Proyecto 2 de arquitectura. Cada año, este proyecto marca el final de la segunda asignatura de diseño de proyectos de los estudiantes de la carrera de  Arquitectura.

El ejercicio tuvo dos etapas. La primera etapa fue de generación de ideas, donde los alumnos estudiaron el perfil de sus clientes hipotéticos y analizaron el lugar donde debían ubicar la vivienda. En esta ocasión, los clientes fueron los comunicadores: Christian Font, Noelia Campo y Patricia Wolf, quienes respondieron preguntas sobre sus dinámicas domésticas, su familia y sus lugares favoritos dentro de la casa.

La segunda etapa, se dedicó a la concreción de ideas y elaboración del proyecto, que se culminó con  una semana intensiva de trabajo continuo por parte de estudiantes y docentes denominada seminario proyectual, que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre de 2018.

La Casa Para… finaliza con la presentación de los proyectos a los clientes, que tendrá lugar el 11 de diciembre de 2018, donde los estudiantes  expondrán sus ideas y propuestas arquitectónicas para cada caso.

Los docentes de responsable de la asignatura son los arquitectos: Gastón Boero, Jorge Di Polito, Facundo de Souza y Gustavo Sureda.