Una casa para clientes singulares

18/12/2018
Christian Font, Noelia Campo y Patricia Wolf tienen nuevas casas. Al menos en la imaginación de estudiantes de primer año de la Facultad de Arquitectura que elaboraron esos proyectos como trabajo para la materia Proyecto 2.

Pensar en una casa para… Christian Font, Noelia Campo y Patricia Wolf. Esa fue la consigna 2018 para el último ejercicio de la materia Proyecto 2, que se dicta en el primer año de la carrera que da nombre a la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Coordinada por los docentes Arqs. Gastón Boero, Jorge Di Pólito, Facundo de Souza y Gustavo Sureda, y los asistentes Patricia Llugain y Giuliana Massaro, la materia propone la actividad académica “Una casa para…” que implica crear proyectos de viviendas para clientes singulares, que en este caso fueron estos tres reconocidos comunicadores.

Para diseñar el hogar ideal, los estudiantes debieron indagar sobre los intereses y las dinámicas domésticas de los clientes, sus familias y lugares favoritos dentro de la casa. Font, Campo y Wolf, luego de aceptar su participación en el trabajo, enviaron videos con comentarios para que los estudiantes pudieran avanzar en los proyectos.

El martes 11 de diciembre, después de varias semanas de trabajo, los estudiantes recibieron en la facultad a los tres comunicadores para presentarles las propuestas arquitectónicas que crearon para cada uno de ellos.

Una casa para... Patricia Wolf, Christian Font y Noelia Campo (2018) 2

Las casas propuestas para Font se caracterizaron por incluir un estudio donde el comunicador pudiera escribir, ver películas y guardar su colección de vinilos. “Me sentí totalmente desafiado, caí en la cuenta de que uno tiene una percepción de lo doméstico marcada solo por lo conocido. Me vi impulsado a expandir los límites de la imaginación, límites que, por suerte, la muchachada no tuvo”, contó el comunicador tras haber visto los proyectos.

La convivencia entre la introversión y la extroversión marcaron las propuestas presentadas a Noelia Campo. “Me gustó cómo supieron interpretar mis caprichos y cómo lograron que la casa fuera funcional, estéticamente agradable y que mantuviera las características que les había pedido”, expresó y agregó que elegiría una parte de cada casa.

Por su parte, Wolf había mencionado en el video la importancia de la privacidad, la amplitud y la luz natural en su hogar, y sobre esas ideas trabajaron los estudiantes para hacer sus proyectos. “Me encantó la creatividad de los chicos. Me llamó mucho la atención lo bien que interpretaron todo lo que les pedí y que supieron proyectar de la manera en la que lo hicieron en tan poco tiempo”, concluyó la comunicadora y DJ.

Una casa para... Patricia Wolf, Christian Font y Noelia Campo (2018)