Emeritus Professor de Anhalt University of Applied Sciences visitó la Facultad de Arquitectura

25/06/2019
El Arq. Alfred Jacoby se desempeñó como director del Dessau Institute of Architecture durante los últimos dieciocho años.

Del 17 al 20 de junio de 2019 visitó la Facultad de Arquitectura el arquitecto alemán Alfred Jacoby, quien actualmente es Emeritus Professor de Anhalt University of Applied Sciences y Visiting Professor de School of Architecture de la Universidad de Nápoles, y que fuera anteriormente director del Dessau Institute of Architecture de la universidad germana.

Jacoby mantuvo reuniones con el rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg, y con el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero Falcini, con quienes analizó diferentes iniciativas a ser llevadas a cabo en esa facultad.

Entre ellas, cabe mencionar la realización de un taller proyectual con estudiantes de la Universidad de Nápoles y de nuestra Facultad de Arquitectura para proponer alternativas de construcción al predio donde actualmente se emplaza el Dique Mauá, así como la realización de un seminario internacional, de cuatro semanas de duración, con invitados académicos europeos y americanos, para trabajar temas de la agenda urbanística de Montevideo.