Facultad de Arquitectura

Coordinación de graduados

Desde la Coordinación de Graduados se brindan servicios de apoyo y asesoramiento a estudiantes y egresados de postgrado que incluyen:

  • Acceso a las oportunidades laborales publicadas en el sitio de graduados.
  • Asesoramiento en la optimización del currículum vitae.
  • Asesoramiento en la elaboración de un perfil profesional en LinkedIn y posicionamiento en la red.
  • Información específica acerca del mercado laboral, como los perfiles profesionales y cargos más demandados.
  • Orientación para entrevistas laborales, evaluaciones psicotécnicas, así como en el resto del procesos de selección.

Anualmente más de 400 empresas acuden a la Coordinación de Graduados para dar difusión a sus oportunidades laborales.

La Coordinación de Graduados procesa anualmente más de 500 oportunidades laborales destinadas a estudiantes y graduados de postgrados, mantiene contacto permanente con las principales empresas de selección de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio.

Numerosas empresas y organizaciones recurren a esta oficina para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.

De acuerdo al relevamiento de graduados universitarios de la Facultad de Arquitectura, la tasa de empleo promedio del último trienio es del 95%.

Apoyo a emprendedores

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. En este sentido, sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo.