Testimonios

  • La Lic. Mariana Costa fundó y dirige, desde 2016, Casa Ernesta: una tienda enfocada al diseño de mobiliario y de artículos de autores nacionales. La graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores explicó cómo su formación la ayudó a establecer su emprendimiento.

  • La Licenciada en Diseño de Interiores relata su experiencia al cursar estudios de maestría en Yonsei University en la República de Corea.

  • Diego Borges, estudiante avanzado de la Licenciatura en Diseño de Interiores, obtuvo en 2015 junto a otros estudiantes el primer puesto del concurso Latino Australia Eduaction y la Universidad ORT Uruguay para el diseño de una oficina. "Fue un proyecto pequeño pero muy completo. Había que transformar un monoambiente completamente vacío en una oficina", cuenta, y aclara que "ganar fue muy bueno, pero la posibilidad de participar de la ejecución del proyecto como directores de obra fue definitivamente lo más gratificante".

  • Los estudiantes de la asignatura Taller 6 de la Licenciatura en Diseño de Interiores realizaron un proyecto integral para el bachillerato tecnológico Ánima, que abrió sus puertas en marzo de 2016 y recibe a jóvenes que viven en un contexto de vulnerabilidad social. El proyecto fue ejecutado por el Estudio Gómez-Platero. En esta entrevista conversamos con el docente de Taller 6, Dis. Flavio Morán.

  • Desde 2007 la graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores Cecilia Mariotta coordina un proyecto que pretende acercar una visión integral y atractiva del diseño de interiores y la decoración tanto a profesionales como a jóvenes y público en general sin formación formal pero con interés en la disciplina: Decoracion.com.uy.

  • Lucía Cavani Spagnulo tiene 25 años, es Licenciada en Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura, trabajó seis meses en dos estudios de Salerno, Italia, y hoy asiste a un curso en Roma sobre equipamiento y tendencias para la casa.

  • Diego y Fernando hicieron el diseño interior de un local de Punta Carretas Shopping. Fiorella y María Noel, en cambio, remodelaron una agencia de publicidad. Por la excelencia de estos dos trabajos, Diego Aguilar, Fernando Arcos, Fiorella Galli y María Noel Fossati, todos diseñadores de interiores graduados de Universidad ORT Uruguay, recibieron premios en la Noche del Interiorismo 2011.

  • Carlos Francia, graduado de la Licenciatura en Diseño de Interiores y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, viajó a Qatar en febrero de 2010 para trabajar en una empresa local.

  • Angélica Campi es arquitecta pero ejerce su actividad principalmente en el diseño de interiores. Junto con José María Doldán dictó en marzo de 2012 en la Facultad de Arquitectura una conferencia sobre las nuevas tendencias del diseño en Buenos Aires.

  • José María Doldán es Máster en Educación Superior y arquitecto, y está especializado en señalética. En esta entrevista habla sobre las nuevas tendencias del diseño en Buenos Aires.