¿Cuál es la importancia del visual merchandising?

17/09/2019
La Arq. Graziella Blengio fue entrevistada por el programa Diseñarte, de Televisión Nacional Uruguay.

“El diseño es como un filtro”, aseguró la Arq. Graziella Blengio, secretaria docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. “Les llega a unos y a otros no. Pero es intencional, se hace con ese fin: llegarles a aquellas personas a las cuales está dirigida una colección, una marca o un producto”, explicó.

El domingo 15 de setiembre de 2019, fue entrevistada por Claudia Calace, conductora del programa Diseñarte, que se emite por Televisión Nacional Uruguay (TNU). En particular, habló sobre qué implica el visual merchandising y detalló cuál es la importancia.

En sus palabras, es fundamental que una marca comunique sus características, a través del espacio y de la forma en que se presenta el producto al público.

¿Cuál es la tendencia actual en la materia? Para Blengio, se está apelando a lo experiencial, a generar un contacto emocional con el consumidor: “Hoy el desafío va por ahí: por contar historias”.

Durante el programa Diseñarte, también fue entrevistada Andrea Montedónico, docente de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, quien reflexionó acerca del papel del empaque de un producto.

El miércoles 25 de setiembre de 2019, Blengio participó del Segundo Coloquio del Ciclo Mornings Meetings, organizado por DiseñarteTv y DioslasCria Producciones, en el cual expuso sobre el visual merchandising y su impacto en el turismo de compras.