Próximos eventos

Desafío Blockchain: presentación de pitch

Un evento para escuchar pitch de negocios basados en blockchain que resuelven desafíos en las áreas de gobierno, agro, logística y medios.

Conferencia

Un evento para escuchar pitch de negocios basados en blockchain que resuelven desafíos en las áreas de gobierno, agro, logística y medios.

  • Fecha: 27 nov. 2019 Hora: 19:30 a 21:30 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:CIE / IBM / ThalesLAB

ThalesLAB, IBM y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay coorganizaron Desafío Blockchain, un evento de innovación abierta que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar acerca de la tecnología blockchain, y fomentar el nacimiento de emprendimientos que utilicen esta tecnología como diferencial.

En el marco del Desafío, se realizó un concurso de ideas de negocio basados en la tecnología de blockchain, para resolver desafíos en las áreas de gobierno, agro, logística y media. 

Para finalizar el desafío, se realizará en un evento de cierre, donde las mejores ideas postuladas presentarán su pitch ante un jurado que seleccionará las ideas con mayor potencial.

Las ideas ganadoras de cada área tendrán la posibilidad de recibir apoyo en el desarrollo de sus proyectos, siendo incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay o en Thales LAB.

El desafío cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), El Observador, AEternity Blockchain (æternity) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

Recursos académicos