Exposición: Escalas del habitar

Desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2019 se encuentra en el Hall de la Facultad de Arquitectura la exposición “Escalas del habitar”.

En la muestra se reúnen los trabajos más destacados de los ejercicios realizados en el curso de Proyecto 8 durante el año 2019. Los estudiantes trabajaron en dos ejercicios en los que debían explorar las condiciones y posibilidades del paisaje y reunirlas en un único tema, el habitar.

En el primer ejercicio tenían como objetivo principal proyectar un edificio de viviendas en altura, que se ubicaría en la trama urbana del barrio Palermo en la ciudad de Montevideo.

El segundo ejercicio se realizó a manera de seminario proyectual de una semana de duración. En él se propuso un sistema de ocupación del territorio destinado principalmente a viviendas. Su objetivo era cubrir la demanda de viviendas generada por el proyecto de la planta UPM que se instalará en Paso de los Toros, así como el futuro crecimiento poblacional de la zona.

El cuerpo docente de la materia Proyecto 8 se encuentra integrado por los arquitectos: Javier Olascoaga, Pablo Frontini, Daniel Benech, Maya Suárez y el asistente docente Leonel Coitinho.

 

Exposición: Escalas del habitar